You are here
Home > Noticias > SNK vs Capcom podría volver en el futuro

SNK vs Capcom podría volver en el futuro

SNK vs Capcom podría volver en el futuro

Yauyuki Oda, productor de Samurai Shodown, quiere traer de regreso la serie de SNK vs Capcom y parece que no es el único interesado.

Uno de los crossovers más queridos por quienes disfrutan del género de pelea es el de Capcom vs SNK y SNK vs Capcom. Muchos todavía recuerdan con cariño cuando los peleadores de estas compañías se enfrentaron entre sí. Pero la franquicia en sus dos versiones lleva tiempo sin un nuevo representante. Por suerte, parece que hay un poco de esperanza al respecto y es que parece que ambas empresas tiene interés en revivirla.

Quien reveló lo anterior es Yauyuki Oda, el productor de Samurai Shodown y otros proyectos al interior de SNK. En una entrevista habló acerca de los posteres colaborativos d el EVO 2022 y lo bien recibidos que fueron. Cuando le preguntaron cuál era su interés en crear una nueva entrega de SNK vs Capcom, declaró “en definitiva en el futuro, es algo que creo que todos, en ambas partes, están interesados en hacerlo realidad”.

Luego, Oda recalcó “en especial después de que vimos la reacción a los [pósteres del EVO]… nos ayudó a reconfirmar que esa es quizá una de las cosas más queridas de la comunidad de juegos de pelea en todo el mundo”. Sin embargo, dejó ver que no existen planes específicos todavía para traer de vuelta a SNK vs Capcom. Así que Yauyuki Oda señaló “en realidad no hemos hablado en detalle con nadie en Capcom al respecto”.

Después, destacó “tal vez surgió como un comentario vago” y luego destacó apariciones especiales como la de Akuma en Tekken, Terry Bogard en Fighting EX Layer y Super Smash Bros. Ultimate e incluso Baiken en Samurai Shodown. Oda llegó al grado de considerar que los pósteres del EVO 2022 “fue el primer paso para que tal vez algo así sucediera en el futuro”. ¿Cuándo podría verse el regreso de esta serie de crossovers?

Los fans le plantearon si sería en 20 años pero en realidad él dijo que tratará de conseguirlo en menos, quizá en 10 nada más. El caso es que este productor no está solo en lo que se refiere al regreso de SNK vs Capcom. Es algo que también quiere Hideaki Itsuno, que dirigió Capcom vs SNK 2 y quiere hacer la tercera entrega. Pero de momento está demasiado ocupado con Dragon’s Dogma 2 como para trabajar en un proyecto así.

Metal Slug Tactics para Nintendo Switch y PC retrasado

No resta sino tener paciencia y ver si de casualidad esta serie de juegos de pelea regresa de alguna manera. Si es así ojalá llegue al Nintendo Switch o a su sucesor. Gracias a VGC por la información.

Please follow and like us:
Top