You are here
Home > Anime y Manga > Fena: Pirate Princess y la dificultad de una segunda temporada

Fena: Pirate Princess y la dificultad de una segunda temporada

Fena: Pirate Princess y la dificultad de una segunda temporada

Si estás esperando por una segunda temporada del anime de Fena: Pirate Princess (Kaizoku Oujo) las posibilidades son remotas.

Si de casualidad eres de las personas que disfrutó del anime de Fena: Pirate Princess, conocido en Japón como Kaizoku Oujo, y esperas una segunda temporada, no parece que vaya a hacerse realidad. Es lo que reveló recientemente a través de Twitter alguien cercano a la producción de la serie. En concreto, el cocreador del bloque de programación Toonami, Jason DeMarco. En un mensaje da pocas esperanzas de una secuela.

Eso salió a relucir en una serie de preguntas anónimas que le hicieron y cuyas respuestas compartió en su cuenta. Alguien comentó que Fena: Pirate Princess fue fantástica, por lo que preguntó cuándo saldría su segunda temporada. DeMarco empezó diciendo “es triste pero es poco probable que pase”. Después, dijo “hablando claro, el programa funcionó lo bastante bien como para que Adult Swim quisiera hacer más…”.

Jason DeMarco continuó con “[…]a pesar de que Nakazawa realmente lo diseñó para ser una serie de una temporada”. Se refiere a Kazuto Nakazawa, director del anime en Production I.G y su principal fuerza creativa. Después reveló “por desgracia Crunchyroll no estaba interesado en un segunda temporada, por lo que el momento ya pasó”. Es muy lamentable escuchar eso, en especial debido a que la serie tenía buen potencial.

Apenas se había “rascado” la superficie de lo que podía ofrecer. En especial porque hubiera sido interesante ver a Fena recuperar parte de lo que perdió. De cierta manera hubo cosas en la serie que se sintieron apresuradas. Me dio la impresión de que con más episodios las cosas pudieron explicarse de mejor manera y no tan rápido. Pero si una de las partes no estaba de acuerdo entonces poco podía hacerse al respecto.

Una segunda temporada de Fena: Pirate Princess solo pudo hacerse realidad si Toonami, Production I.G y Crunchyroll estuvieran de acuerdo. Pero fue la última la que “tiró la toalla” y la continuación quedó en el aire. Con los cambios al interior de Warner Bros., que ahora es Warner Bros. Discovery, se ve más improbable que quiera dársele seguimiento a ciertos proyectos. Habrá que disfrutar la serie sin esperar nada nuevo.

Creador de Tower of God habla acerca de la segunda temporada

Ojalá Production I.G y el equipo a cargo pudiera crear un spin-off o sucesor espiritual de este anime. Al menos que retuviera parte de su concepto y altos valores de producción.

Please follow and like us:
Top