Las ventas de LIVE A LIVE exceden las 500 mil copiasNintendo SwitchNoticias por A. Quatermain - 2 septiembre, 2022 LIVE A LIVE para Nintendo Switch triunfa en ventas a nivel mundial y no está de más recordar los comentarios de su productor, Takashi Tokita.Por las ventas que ha tenido la reedición HD-2D de LIVE A LIVE para Nintendo Switch es claro que los jugadores respondieron de forma entusiasta. Es lo que reveló Square Enix durante una transmisión para celebrar el 28 aniversario del juego. Ahí compartió que los embarques enviados a las tiendas y las ventas digitales en conjunto superan las 500 mil unidades vendidas en todo el mundo. Eso tomando en cuenta desde el pasado 26 de julio.De ese medio millón al menos 114,467 copias corresponden a Japón. Ese es el acumulado revelado por Famitsu pero solo es algo parcial ya que esta compañía solo registra copias físicas. Es sin duda genial que un juego que nunca salió del país del Sol Naciente haya tenido tan buen recibimiento en todo el mundo. Tal parece que el estilo HD-2D no solo es una forma adecuada de desarrollar títulos modernos sino renovar los del pasado.Estas buenas ventas de LIVE A LIVE en Nintendo Switch podrían motivar a algunos a preguntarse la razón de que Square Enix decidiera traer el juego de regreso. Eso fue algo que comentó hace tiempo el director Takashi Tokita. En una entrevista reveló que Nintendo pidió a la compañía que la versión original de Super Famicom fuera lanzada en la Consola Virtual de Wii U en 2015. Eso fue lo que impulsó la idea de hacer una reedición.Con el paso del tiempo esto llevó a su nueva versión. Fue así como decidió dársele nueva vida a este juego, el cual el mismo Tokita reconoce que en su tiempo fue una falla comercial. En la plática se sinceró diciendo que nunca pensó que conseguiría una nueva versión. También comentó que detrás de su desarrollo hay una mezcla de influencias y que al crearlo quería que los jugadores experimentaran todo tipo de situaciones.Quizá parte del éxito obtenido de ventas de LIVE A LIVE en Nintendo Switch no solo fue por una mejor promoción y el estado actual de la consola sino por su peculiar guion. Este productor reveló que fue escrito a propósito para ser impactante de la misma forma que un manga y anime. Con la popularidad de ambos medios es probable que llame la atención de más de un jugador. El equipo a cargo incluso mejoró la forma en que funciona.LIVE A LIVE para Nintendo Switch lleva años en desarrolloSí, eso también lo reveló Takashi Tokita. Lo que hizo fue dividir algunos diálogos de manera diferente y sincronizar los cambios de la música. Gracias a Gematsu por el aviso de las ventas del juego.Please follow and like us: