You are here
Home > Cine y TV > LOVE, DEATH + ROBOTS gana Premio Emmy y supera a Los Simpson, The Boys y más

LOVE, DEATH + ROBOTS gana Premio Emmy y supera a Los Simpson, The Boys y más

LOVE, DEATH + ROBOTS gana Premio Emmy y supera a Los Simpson, The Boys y más

El corto de Jibaro de LOVE, DEATH + ROBOTS gana el Premio Emmy y supera lo hecho por Los Simpson, Star Wars: Visions, The Boys y más.

En Netflix de seguro no caben de gozo ya que LOVE, DEATH + ROBOTS se llevó un Premio Emmy, que reconoce lo mejor que llega a televisión. Así superó a Los Simpson, The Boys y hasta Star Wars. Pero mejor es entrar en detalles. El galardón que obtuvo esta serie de cortos corresponde a su Volumen 3 y es de la categoría Mejor Programa Animado de Formato Corto. Una de sus historias fue la que logró alzarse sobre las demás propuestas.

Es nada menos que Jibaro, cuyo guion y dirección recae en el director y animador Alberto Mielgo. Entre las producciones que venció esta John and Sun-Hee, de The Boys Presents: Diabolical en Amazon Prime Video. Igual compitió contra Happy Russian Deathdog Dolloween 2 U de Robot Chicken en Adult Swim y The Duel de Star Wars: Visions de Disney+. Tampoco puede dejarse de lado When Billie Met Lisa de Los Simpson en Disney+.

Este es el segundo Premio Emmy que gana Jibaro de LOVE, DEATH + ROBOTS. El primero fue en otra ceremonia realizada este año y por Logro Individual Sobresaliente en Animación. Mielgo también tiene el honor de haber ganado otro de estos reconocimientos en el pasado. Eso fue con The Witness, que es del primer volumen de la serie. Es claro que el talento de este creativo español y su equipo es lo que hace la diferencia.

Lo mejor de todo es que hay más de LOVE, DEATH + ROBOTS para el futuro. Netflix ya confirmó que el cuarto volumen está en camino pero no reveló su fecha o ventana de estreno. La idea de reunir talento de todo el mundo y darles la libertad de crear sus propias historias ha resultado muy provechosa. Cada quien decide la forma en que plasman sus ideas. Eso es algo que ha salido a relucir en más de una ocasión en el programa.

Todos los demás nominados al Premio Emmy que ganó LOVE, DEATH + ROBOTS de seguro valen la pena pero a final de cuentas el mejor obtuvo la victoria. Es de imaginarse que la entrega del próximo año estará igual de competida y creo que la siguiente temporada de la serie competirá con alguno de sus cortos. Obviamente, sus rivales no van a quedarse de brazos cruzados. Será interesante ver lo que hacen.

LOVE, DEATH + ROBOTS Vol 4 anunciado por Netflix

Ya está confirmado que Star Wars: Visions tendrá su secuela aunque no sé si pasará lo mismo con The Boys Presents: Diabolical. Y en cuanto a Los Simpson, seguro continuarán en 2023.

Please follow and like us:
Top