You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Shinobi non Grata podría llegar a Nintendo Switch

Shinobi non Grata podría llegar a Nintendo Switch

Shinobi non Grata podría llegar a Nintendo Switch

El equipo detrás de Shinobi non Grata para PC no descarta del todo que el juego llegue en algún momento a la eShop de Nintendo Switch.

En todo el mundo hay muchos juegos indie que está en desarrollo en este momento y uno de ellos es Shinobi non Grata. Este título, el cual de momento está en camino de PC a través de Steam, esta en sus etapas finales. Eso fue lo que se anunció recientemente en la cuenta oficial en Twitter, @picopico256. Es por lo que no debería tardar mucho en estar disponible, y parece que existe la posibilidad de que tenga una versión para Nintendo Switch.

Eso es conocido desde mayo pasado. Cuando un jugador preguntó si era posible que llegara a Switch la respuesta fue que de momento la prioridad es la versión de Steam. Sin embargo, quedó abierta la puerta acerca de una adaptación a la plataforma de Nintendo. Pero, ¿de qué va este título, el cual es desarrollado por Studio PICO y ESQUADRA,inc.? Pues es una aventura donde hay que controlar a una kunoichi o mujer ninja llamada Kaina.

La historia de Shinobi non Grata toma lugar en 1838, en el noveno año de la era Tenpō en Japón, la cual destacó por ser un tiempo tumultuoso. Genba Kisaragi, el líder del clan Oboro Ittō, formó una alianza con demonios con el objetivo de derrocar al gobierno bakufu. Solo alguien decide interponerse entre sus planes y es la kunoichi mencionado antes, cuyo linaje es el de shinobi especializados en pelear contra los seres de la noche.

Es así como la batalla de Kaina, que desciende del clan Fuuma comienza y para hacerlo cuenta con siete diferentes armas. Entre estas se encuentra la espada Murasame pero también están las clásicas estrellas ninja o Shuriken, además de Kusarigama, una hoz con cadena, y Elekiter, que genera electricidad. Como pueden ver en el tráiler que acompaña esta nota lo que más llama la atención del juego son sus atractivos gráficos retro.

La perspectiva manejada es en dos dimensiones y de cierta manera recuerda a los juegos de la época del NES. Al menos los que salieron al final de la vida de esta consola y que estaban más elaborados. En cuanto a los escenarios disponibles está un templo abandonado, un valle repleto de fantasmas y hasta una típica mansión ninja. El objetivo es derrotar al jefe al final, como un gran samurái, un cangrejo gigante o cosas peores.

The Spirit and the Mouse o cuando Pikachu tiene competencia

Si bien Shinobi non Grata no tiene todavía una fecha o ventana de salida en PC, y mucho menos en Nintendo Switch, no está de más estar atento de este juego. Flyhigh Works, la compañía que lo publica, ha lanzado títulos previos en la eShop.

Please follow and like us:
Top