You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Suikoden llegará por partida doble a Nintendo Switch

Suikoden llegará por partida doble a Nintendo Switch

Suikoden llegará por partida doble a Nintendo Switch

Konami revive la serie de Suikoden con Suikoden 1 & 2 HD Remaster Gate Rune and Dunan Unification Wars para Nintendo Switch.

La historia de Suikoden en consolas de Nintendo es muy escasa, al grado de limitarse a dos spin-offs o derivados, Gensō Suikoden Card Stories (NDS) y Suikoden Tierkreis (NDS). Por lo mismo es una gran noticia escuchar que los dos primeros juegos de la serie llegarán a una. Es nada menos que Suikoden 1 & 2 HD Remaster Gate Rune and Dunan Unification Wars para Nintendo Switch que saldrá el próximo año.

Ese fue uno de los grandes anuncios de Konami en el marco del Tokyo Game Show 2022. Según quienes han visto lo que ofrece es una compilación que originalmente salió en PSP llamada Gensō Suikoden 1 & 2 que nunca llegó a América y Europa. Pero es una nueva adaptación actualizada a estándares modernos. Entre sus mejoras está las gráficas. Los píxeles de los sprites y el arte de los escenarios tienen una serie de nuevo efectos.

Entre ellos están iluminación, nubes y sombras animadas. Las llamas parpadean y el humo tiene un comportamiento natural. Incluso puede apreciarse el movimiento de las hojas y los insectos. Los efectos y dirección tuvieron un rediseño al grado de que escenas memorables cobran vida de forma más hermosa. Otro aspecto mejorado son los retratos de los personajes en Suikoden 1 & 2 HD Remaster para Nintendo Switch.

Ahora están en alta definición y están redibujados por Junko Kawano, que trabajó en en pasado en la serie. El aspecto sonoro también está renovado. Al grado que se añadieron sonidos ambientales no presentes en las versiones originales. Entre ellos el de agua corriendo en un río, el viento, insectos y hasta de pasos. Todo para aumentar la inmersión. Los efectos de audio igual están mejorados y hacen más impactantes las batallas.

El equipo responsable de renovar el juego añadió opciones como registro de diálogos, batallas automáticas, mayor velocidad para los combates y otros extras. Parece que Suikoden 1 & 2 HD Remaster Gate Rune and Dunan Unification Wars para Nintendo Switch será ideal para muchos jugadores. Aquellos que nunca han jugado un título de la serie podrán experimentarlo por su cuenta y los que sí lo hicieron revivirán sus memorias.

Monster Hunter Rise: Sunbreak recibirá a Violet Mizutsune y Risen Chameleos

Solo que con opciones actuales y adiciones que valdrán mucho la pena. Habrá que mantenerse al pendiente de más información de esta compilación. Gracias a Gematsu por los detalles.

Please follow and like us:
Top