You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [08/2022]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [08/2022]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [08/2022]

Madden NFL 23 y Saints Row son los juegos más vendidos de agosto en los Estados Unidos, mientras que el PS5 obtiene más ventas.

Aquí está de nuevo el reporte de ventas del NPD Group de juegos y consolas en Estados Unidos, que esta vez corresponde a agosto de este año. En esta ocasión el título más vendido es Madden NFL 23. Esta franquicia deportiva siempre destaca en este medio de entretenimiento interactivo en territorio estadounidense. No por nada el deporte en que está basado es de lo más popular en ese país. Van 23 años en que se coloca en primer lugar.

Eso con respecto al mes de estreno de cada entrega. En el segundo sitio está la más nueva de Saints Row y en cuanto al tercero Marvel’s Spider-Man. Al parecer este incremento en sus ventas es debido a que en agosto fue lanzando en PC a través de Steam. El juego más alto para Nintendo Switch en esta ocasión es Mario Kart 8 Deluxe, que sigue vendiendo de forma constante y logró colocarse en el sexto lugar del Top 20.

01. Madden NFL 23 (Multiplataforma)
02. Saints Row (Multiplataforma)
03. Marvel’s Spider-Man (PS4/PS5/Steam)
04. Elden Ring (Multiplataforma)
05. MultiVersus (Multiplataforma)#
06. Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)*
07. Minecraft (Multiplataforma)
08. LEGO Star Wars: The Skywalker Saga (Multiplataforma)
09. MLB The Show 22 (Multiplataforma)^
10. Xenoblade Chronicles 3 (Nintendo Switch)*
11. Digimon Survive (Multiplataforma)
12. Horizon Forbidden West (PS4/PS5)
13. Call of Duty: Vanguard (Multiplataforma)
14. Far Cry 6 (Multiplataforma)
15. Soul Hackers (Multiplataforma)
16. Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo Switch)*
17. Gran Turismo 7 (PS4/PS5)
18. Kirby and the Forgotten Land (Nintendo Switch)*
19. The Elder Scrolls V: Skyrim (Multiplataforma)
20. Pokémon Legends Arceus (Nintendo Switch)*

El (*) señala que no están tomándose en cuenta las ventas digitales, mientras que el (^) revela que no están incluidas las de Nintendo Switch y consolas Xbox. En cuanto al (#) solo toma en cuenta unidades vendidas de la Founder’s Pack Edition de MultiVersus. El juego de Xenoblade Chronicles 3 debutó en el cuarto sitio en julio y en agosto cayó hasta el décimo. Le fue mejor en el Top 10 de títulos para Switch; está en el segundo.

Destaca la aparición de Digimon Survive; salió a finales de julio y ahora sí tuvo un mes para mover más unidades. A pesar de la recepción que tuvo por parte de algunos jugadores, los cuales no quedaron convencidos de su modo de juego, le ha ido bien. Al grado de que incluso escaló una posición entre los títulos más vendidos en Switch. Es de dicha manera que saltó del noveno puesto al octavo.

01. Mario Kart 8 Deluxe*
02. Xenoblade Chronicles 3*
03. Super Smash Bros. Ultimate*
04. Kirby and the Forgotten Land*
05. Pokémon Legends Arceus*
06. Animal Crossing: New Horizons*
07. Nintendo Switch Sports*
08. Digimon Survive
09. The Legend of Zelda: Breath of the Wild*
10. Minecraft*

Hablando de las consolas el Nintendo Switch tuvo que ceder el primer lugar de ventas. En esta ocasión fue el PlayStation 5 de Sony el que destacó en dos métricas. Fue el sistema que más unidades vendió y también el recaudó mayor cantidad de dinero. Tal parece que el abastecimiento, al menos en EE. UU., de PS5 es lo que ha ayudado a lograr estos resultados en agosto. Gracias a Mat Piscatella por compartir la información.

Please follow and like us:
Top