You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Darius de arcade saldrá pronto en Nintendo Switch

Darius de arcade saldrá pronto en Nintendo Switch

Darius de arcade saldrá pronto en Nintendo Switch

La versión arcade y mejorada del clásico Darius de las arcades llegará esta semana a la eShop de Nintendo Switch gracias a Hamster.

Aunque Hamster publica de forma regular títulos clásicos solo aquellos que son en verdad especiales consiguen promoción extra. Ese es el caso del legendario Darius, que se unirá a la línea de títulos Arcade Archives en la eShop de Nintendo Switch mañana mismo, 6 de octubre. Así que la compañía realizará una transmisión en la que participarán algunos de los creadores de este shoot ‘em up con varios años encima.

Entre ellos Akira Fujita, uno de sus diseñadores y que estuvo a cargo de su planificación. El caso es que la adaptación del juego que llegará a la tienda digital de Nintendo trae la Extra Version. Esta incluye una serie de mejoras que ofrecer una mejor experiencia al jugar y su dificultad está balanceada. También tiene música FM (Frecuencia Modulada), efectos de sonido DCSG (Digital Complex Sound Generator) y nuevos modos de juego.

Así que como se darán cuenta esta versión de Darius para Nintendo Switch va un poco más allá del que salió originalmente en las arcades en 1987. Es de imaginarse que en el streaming que tendrá lugar en algunas horas podrá verse en acción el juego. El precio de Arcade Archives Darius será de $7.99 dólares en la eShop, que en la tienda mexicana son $150.99 pesos. Gracias a este título los jugadores conocerán al legendario Silver Hawk.

Ese es el nombre de la nave de combate que es la protagonista. En la historia del juego, que toma lugar muchos años en el futuro, la Tierra es un mundo contaminado y los recursos naturales escasean. Así que los humanos abandonan la cuna de la humanidad y buscan planetas habitables más allá del sistema solar. De modo que los terrícolas encuentran un nuevo hogar y lo bautizan como Darius. Así que lo colonizan y vuelven a prosperar.

Lo malo fue que la Belser Army, una raza humanoide de guerreros, encontró este mundo y comenzó una guerra. Dos pilotos, Proco y Tiat, son la última línea de defensa y a bordo del Silver Hawk enfrentarán esta amenaza. Si por algo destaca este título es por sus bien logrados gráficos y jugabilidad. A pesar del paso de los años este shoot ‘em up con vista de lado o side-scroller sigue siendo un destacado representante del género.

DRAINUS para Nintendo Switch saldrá en el invierno

Si de casualidad nunca han jugado Darius la versión para Nintendo Switch suena como una buena opción. Solo hay que esperar un poco para poder disfrutarlo.

Please follow and like us:
Top