You are here
Home > Anime y Manga > Kimetsu no Yaiba: ¿Cómo crea a sus personajes Koyoharu Gotōge?

Kimetsu no Yaiba: ¿Cómo crea a sus personajes Koyoharu Gotōge?

Kimetsu no Yaiba: ¿Cómo crea a sus personajes Koyoharu Gotōge?

Koyoharu Gotōge, la creadora de Kimetsu no Yaiba, da consejos a los aspirantes a mangaka para que puedan crear sus personajes.

Previamente les compartí que Tatsuki Fujimoto, el creador de Chainsaw Man, participó en The Shonen Jump Guide to Making Manga, una guía para crear manga de Weekly Shonen Jump de Shueisha. Pues además de él participó Koyoharu Gotōge, la autora de Kimetsu no Yaiba, y al igual que él tocó el tema de creación de personajes. Según lo que comentó en su entrevista también se inspira en la gente para poder diseñarlos.

Es lo que respondió cuando le preguntaron cuál era su estilo para crear fuertes y memorables personajes. Lo primero que dijo Gotōge fue “modelo personajes sobre familiares, amigos y otras personas reales en mi vida”. A lo anterior, añadió “las películas son también una fuente de inspiración, pero encuentro que nada supera a la gente real que vive y respira”. Es decir, que le da preferencia a quienes ha conocido a lo largo de su vida.

La creadora de Kimetsu no Yaiba es muy reservada acerca de su vida privada así que los modelos de sus personajes son un misterio. Con respecto a este punto también destacó “no creo que sea genial confiar solo en la inspiración de otras obras de ficción”. Así que prefiere guiarse por lo que conoce de forma directa y en la realidad. Es después que les da un tip a las personas que desean crear personajes para sus propios trabajos.

Según Koyoharu Gotōge “trata de analizar tus propios sentimientos acerca de personas diferentes. ¿Qué hace que alguien sea atractivo? ¿O insoportable? ¿O digno de respeto?”. Debido a lo anterior le cuestionaron acerca de cómo un aspirante a mangaka debería practicar para crear personajes fuertes. Su primera respuesta fue “un personaje es formado por su origen, entorno, personalidad, pensamientos, palabras y acciones”.

A lo anterior, ella añadió un consejo final “trata de probar las vidas de tus personajes y valores hasta que los conozcas tan bien que parezcan cobrar vida propia; donde apenas necesitas pensar en lo que podrían decir o hacer en cualquier situación dada”. Creo que lo que comenta la autora de Kimetsu no Yaiba es por demás valioso y es de esta manera que ha creado los personajes de este manga. Esta es su forma de trabajar.

Kimetsu no Yaiba: Inosuke Hashibira en un cosplay al descubierto

Aprovechando la oportunidad les comentó que el nuevo tráiler de la tercera temporada de Kimetsu no Yaiba estará disponible el 10 de diciembre. Es la información compartida en el tweet en esta nota. Respecto a las declaraciones de Koyoharu Gotōge gracias a @WSJ_manga por el aviso.

Please follow and like us:
Top