You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Alan Wake Remastered se ve mal y ejecuta peor en Nintendo Switch

Alan Wake Remastered se ve mal y ejecuta peor en Nintendo Switch

Alan Wake Remastered se ve mal y ejecuta peor en Nintendo Switch

Epic Games y Remedy Entertainment publican Alan Wake Remastered para Nintendo Switch pero esta adaptación deja mucho qué desear.

Esta es una buena noticia que terminó empañada por razones técnicas. El caso es que este jueves Epic Games y Remedy Entertainment lanzaron por sorpresa Alan Wake Remastered para Nintendo Switch en la eShop. Así que no faltaron los jugadores que se apresuraron a descargarlo para disfrutar de este gran título de terror. Por desgracia tuvieron una gran decepción y todo debido a que su estado es lamentable. Está adaptado de forma deficiente.

Han comenzado a aparecer videos que muestran su jugabilidad. Lo primero que sale a la luz es que la versión original de Xbox 360 luce y juega mejor que la de Switch. La consola de Nintendo debería ejecutarla sin problema al ser un sistema más poderoso pero es todo lo contrario. Uno de los principales problemas que han encontrado los jugadores es el frame rate inestable. Por lo general es de 30 fps… cuando no hay acción.

Pero hay ocasiones en que cae a 20-25 cuadros por segundo. Ciertamente, Alan Wake Remastered se despliega a una mayor resolución pero no ayuda a mejorar su aspecto. Las sombras presentes en el original de Xbox 360 están notoriamente ausentes y la calidad de texturas es muy mala. Ni siquiera puede leerse bien el texto de algunos letreros. También hacen falta efectos como el de niebla en la ciudad y eso empeora todo.

Según quienes han jugado este título el aspecto que da es borroso, al grado que los objetos a la distancia apenas pueden distinguirse. El problema de las sombras está relacionado a la mala iluminación y hay cortes de sierra o jaggies presentes. En su estado actual el juego es inestable y hay reportes de bugs o errores gráficos. Si de casualidad te interesa este título lo mejor que puedes hacer es esperar por una o más actualizaciones.

Al menos para que corrijan los principales problemas y mejoren el estado de Alan Wake Remastered para Nintendo Switch. Curiosamente, el precio de este título fue colocado por error en $23.99 pesos en la eShop mexicana. Quizá debido a eso fue removido tanto de esta tienda digital como su página en el sitio de Nintendo pero no antes de que varios jugadores lo descargaran. En la estadounidense sí está presente y con el precio en dólares.

Sakurai presenta el prototipo de Super Smash Bros., Dragon King: The Fighting Game

Ojalá cualquier nuevo parche no tarde mucho en salir. Alan Wake Remastered es bastante bueno pero no tiene caso jugarlo si tiene errores o es inestable en Nintendo Switch. Es una situación por demás penosa.

Please follow and like us:
Top