You are here
Home > Noticias > Sakurai presenta el prototipo de Super Smash Bros., Dragon King: The Fighting Game

Sakurai presenta el prototipo de Super Smash Bros., Dragon King: The Fighting Game

Sakurai presenta el prototipo de Super Smash Bros., Dragon King: The Fighting Game

Masahiro Sakurai aprovecha su canal en YouTube para mostrar el primer prototipo de Super Smash Bros., Dragon King: The Fighting Game.

Es una fortuna que Masahiro Sakurai haya abierto su canal en YouTube, ya que gracias a esto podemos ver por primera vez en acción el prototipo de Super Smash Bros., Dragon King: The Fighting Game. La existencia de este juego ya era conocida y existían unas cuantas capturas de pantalla. Pero lo que mostró Sakurai, que es el creador de la serie, fue este título en movimiento. Es el que pueden ver en el video en esta misma nota.

La filmación en cuestión tiene una duración de más de ocho minutos y es a partir del 1:22 que lo muestra. Previamente, comentó que en el desarrollo de este título le ayudó el desaparecido presidente de Nintendo, Satoru Iwata. Él era un habilidoso programador y Sakurai era su amigo, por lo que contribuyó al desarrollo de este juego. Después este diseñador habló de lo que ofrecía Dragon King: The Fighting Game.

Este prototipo de Super Smash Bros. no tenía movimientos especiales. Tampoco era posible esquivar o aún usar ítems. A pesar de lo anterior las reglas de juego eran similares a las de Smash Bros. Los ataques tipo smash o smash attacks ya estaban presentes lo mismo que los saltos a mitad del aire. Igualmente, los escudos y dashes – desplazamiento rápido hacia un lado – estaban implementados como los mismos ataques aéreos.

En el caso de estos últimos era posible ejecutarlos en cinco direcciones en Dragon King: The Fighting Game. Uno de los escenarios disponibles tenía una disposición similar a Battlefield, mientras que otro recordaba a Norfair, que debutó hasta Super Smash Bros. Brawl. Según Masahiro Sakurai el juego estaba muy limitado al momento de configurar los modelos. A pesar de los años transcurridos los personajes todavía se mueven muy bien.

Cuando Sakurai mostró este título, al igual que otro donde se controlaba un robot a control remoto, recibió muchas felicitaciones al interior de Nintendo. Pero en esos momentos no había recursos, en especial humanos, para trabajar en ambos juegos. Había muchos proyectos en la compañía. Solo cuando algunos fueron dejados de lado decidió dársele prioridad al que fuera más accesible de desarrollar.

Super Smash Bros.: Zero Suit Samus en un estilizado cosplay

Debido a que el del robot necesitaba más tiempo Dragon King: The Fighting Game tuvo prioridad, y así este prototipo evolucionó en el Super Smash Bros. que conocemos ahora. Vale la pena darle un buen vistazo al video compartido por Sakurai.

Please follow and like us:
Top