You are here
Home > Anime y Manga > Burn the Witch: Tite Kubo revela qué película le ayudó a crear la historia

Burn the Witch: Tite Kubo revela qué película le ayudó a crear la historia

Burn the Witch: Tite Kubo revela qué película le ayudó a crear la historia

Tite Kubo, el creador de Bleach, reveló que una película en especial le ayudó a conformar lo que sería el manga de Burn the Witch.

The Shonen Jump Guide to Making Manga, la guía para crear manga de Weekly Shonen Jump de Shueisha, es una fuente de datos interesantes acerca de la forma en que los mangaka de esta editorial trabajan. Entre los que participaron estuvo Tite Kubo, creador de Bleach y Burn the Witch. Uno de los temas que abordó este creativo fue la forma en que trabaja con sus one-shots, como es el caso de la segunda serie dicha antes.

La pregunta en cuestión era si hay algo que usaba como referencia al momento de crear este tipo de historias, las cuales destacan por ser únicas. Fue por lo mismo que respondió “para Burn the Witch, observé la película de Kingsman”. A primera vista suena como una elección extraña, aunque no hay que olvidar que ambas historias toman lugar en Londres, Inglaterra. Pero a lo que hace referencia este mangaka es a algo más.

Tite Kubo explicó la influencia de Kingsman en Burn the Witch diciendo “recuerdo que llegué a pensar cómo, en la ficción de espionaje, que hay algo realmente genial en algunos escenarios cotidianos que de repente se voltean (a veces literalmente) para revelar algo fuera de lo común”. Ciertamente, lo que sucede es que hay dos mundos en ambas obras. Uno es el común de la gente, el que todos pueden ver y es parte de la rutina.

Pero en el caso de Burn the Witch existe una versión de Londres donde los dragones son muy reales, y en el de Kingsman hay villanos que quieren conquistar o controlar el mundo. En ambos casos los ciudadanos comunes no tienen idea de lo que está pasando y solo unos cuantos elegidos pueden lidiar con semejante amenaza. Es así como desaparecer en un callejón o entrar a una sastrería son puertas de acceso a otro mundo.

Al menos de dicha manera puede entenderse lo que comentó Tite Kubo acerca de la creación de Burn the Witch y la influencia de Kingsman. También le preguntaron cómo crear personajes fuertes y memorables. En ese sentido comentó “tiene que gustarme el personaje, o al menos tener el potencial que me guste con el tiempo”. Kubo prosiguió diciendo “cuando odio un personaje, no puedo dibujarlos de una forma atractiva”.

Burn the Witch: Noel y Ninny consiguen un mágico cosplay doble

Tite Kubo remató con “está bien ser quisquilloso, pero esfuérzate por ampliar el rango de lo que personalmente encuentras atractivo”. Además de las declaraciones de Kubo les compartí antes las de los creadores de Chainsaw Man y Kimetsu no Yaiba. Gracias a @WSJ_manga por el aviso.

Please follow and like us:
Top