You are here
Home > Noticias > Sakurai recuerda cuando Super Smash Bros Melee casi llegó a Wii

Sakurai recuerda cuando Super Smash Bros Melee casi llegó a Wii

Sakurai recuerda cuando Super Smash Bros Melee casi llegó a Wii

El diseñador Masahiro Sakurai recuerda que hubo un momento en que Super Smash Bros Melee pudo llegar a Wii con juego en línea.

Tiempo atrás, y cuando Masahiro Sakurai decidió seguir el camino de diseñador freelance, él no estaba enterado que Nintendo haría un juego de Super Smash Bros para Wii. Fue el desaparecido Satoru Iwata, que dirigió la compañía, quien lo reveló antes de la conferencia del E3 2005. Después del anuncio Sakurai llegó a un acuerdo con la Gran N para trabajar en el juego. Pero antes de que eso pasara Super Smash Bros Melee pudo llegar a Wii.

Eso es algo que reveló el creador no solo de Super Smash Bros sino de Kirby en un reciente video en su canal. Masahiro Sakurai destacó “me había vuelto ya un freelance, y si hubiera rechazado el trabajo, pudieron dejar a los 26 peleadores de [Super] Smash Bros Melee completamente intactos y simplemente volver a lanzar el juego tal como está para Wii”. De modo que ese era el “Plan B” en el caso de que no participara en el siguiente título.

¿Estaba de acuerdo con esto de los principales presidentes de Nintendo? Según Sakurai así fue, y es por lo que recalcó “eso es lo que Iwata-san me dijo alguna vez”. De modo que en la compañía no se sentían capaces de crear una entrega de la serie por sí solos sin el apoyo del creador de la serie. Tal era la situación que si no participaba el peor escenario habría pasado. ¿A qué me refiero? Pues el prematuro y triste final de la serie de Super Smash Bros.

Masahiro Sakurai destacó “si no hubiéramos podido hacer el juego en absoluto, eso podría haber significado el final de la serie Smash Bros tal como la conocemos”. A final de cuentas esto no pasó, ya que Super Smash Bros Melee nunca llegó a Wii y SSB Brawl sí lo consiguió. ¿Es cierto lo que dice Sakurai? La respuesta está en uno de los Iwata Asks en que participó, y lo confirmó Satoru Iwata durante la plática. Es en la parte que dice:

“Bueno, había considerado lo que haría si me rechazabas y decidiste que tendría que tomar el título existente de Smash Bros, Super Smash Bros Melee para Nintendo GameCube, y tratar de hacerlo compatible con Wi-Fi mientras preservaba el juego tan equilibrado como sea posible en caso de que no quisieras involucrarte.

Tal vez sea más apropiado decir que me di cuenta de que no podríamos agregar ningún elemento nuevo al juego sin tu ayuda y creo que lo dije cuando lo discutimos en el hotel. No estuvo bien, pero incluso se podría decir que lo usé como una especie de amenaza”.

Sakurai presenta el prototipo de Super Smash Bros., Dragon King: The Fighting Game

Masahiro Sakurai respondió “¡es cierto que tuvo el impacto deseado!” e Iwata se echó a reír. Si bien esta historia es conocida los comentarios de este diseñador le dan un poco más de contexto a lo que pasó. Quienes querían ver Super Smash Bros Melee en Wii se quedaron con las ganas.

Please follow and like us:
Top