You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Mega Man 11 ahora el juego más exitoso la serie por sus ventas

Mega Man 11 ahora el juego más exitoso la serie por sus ventas

Mega Man 11 ahora el juego más exitoso la serie por sus ventas

Mega Man 11 para Nintendo Switch y otros sistemas llegan a un nuevo récord de ventas. ¡Ahora es el juego más exitoso de la serie!

Cuando apareció Mega Man 11 sus ventas no parecían demasiado impresionantes. El juego salió a la venta el 2 de octubre de 2018. Según lo reportado por Capcom en febrero de 2019 llevaba 870 mil unidades vendidas a nivel mundial. Desde entonces se le perdió un poco la pista. Pero este miércoles surgió información que revela lo mucho que ha vendido desde entonces. Las más recientes cifras corresponden al 30 de septiembre de 2022.

Tomando en cuenta todas las unidades vendidas tanto físicas como digitales, además de las correspondientes a todas las plataformas, el resultado es de 1.6 millones. Es así como gracias a sus ventas Mega Man 11 destrona al anterior título más vendido de la serie. Este era Mega Man 2, el cual salió a la venta el 24 de diciembre de 1988 en el Famicom y al año siguiente en el NES en América. Su récord era de 1.51 millones de unidades.

Lo impresionante es que tuvieron que pasar más de 30 años para que otro juego no solo lo igualara, sino que lo superara. Esto revela que las aventuras del Blue Bomber no son tan exitosas como algunos creen. Eso a pesar de que están disponibles a través de varios sistemas. Quizá es debido a esto que Capcom es un poco renuente a lanzar de forma continua nuevas entregas de esta franquicia y prefiere seguir con compilaciones.

Cuando apareció el dato que Mega Man 11 pasó de las 800 mil copias también surgió la de que Mega Man X Legacy Collection, Mega Man X Legacy Collection 2 o ambas en conjunto vendieron 920 mil copias. Lástima que nunca quedó claro el asunto pero sugiere que muchos jugadores prefieren las colecciones de títulos de la serie. Eso explica por qué Capcom sigue dándole prioridad a este tipo de proyectos.

El que sigue después es el de Mega Man Battle Network Legacy Collection que comprende títulos que originalmente salieron en Game Boy Advance. Todavía no tiene fecha de salida pero ya está llamando la atención de los fans que alguna vez los disfrutaron. Volviendo al tema de las ventas de Mega Man 11 todavía puede acumular mucho más. Es de imaginarse que Capcom lo llevará a otros sistemas con el paso del tiempo.

Mega Man Battle Network Legacy Collection en acción en nuevo avance

La serie que hace falta que regrese es Mega Man X. Han pasado muchos años desde que tuvo una entrega nueva. Gracias a Rockman Corner por descubrir este dato en el reporte financiero de Capcom.

Please follow and like us:
Top