You are here
Home > Anime y Manga > El anime de Akiba Maid War recibe quejas por su violencia

El anime de Akiba Maid War recibe quejas por su violencia

El anime de Akiba Maid War recibe quejas por su violencia

Tal parece que algunos televidentes japoneses están apanicados por la violencia en el anime de Akiba Maid War (Akiba Meido Sensou).

El anime de Akiba Meido Sensou, conocido en nuestra región como Akiba Maid War, es una de las series que llegaron con la temporada de otoño 2020. Hasta ahora su peculiar propuesta ha llamado la atención de los fans. Pero parece que algunos no están del todo conformes con esta animación y todo debido a su nivel de violencia. Es lo que salió a relucir hace poco en la Broadcasting Ethics and Program Improvement Organization.

Es decir, la Organización de Ética de Radiodifusión y Mejoramiento de Programas de Japón, conocida de forma abreviada por BPO. Este grupo de observadores monitorea el contenido emitido en televisión y cada mes publica las opiniones y quejas que reciben de los shows televisivos. En el reporte de octubre hay tres comentarios negativos de esta serie de P.A. Works. Tal parece que no les gustó mucho que digamos.

La primera queja del anime de Akiba Maid War dice “un anime nocturno mostraba una escena de asesinato en masa realizado con armas mientras sonaba música muy animada”. A lo anterior, añadió “tanto el asesino como los asesinados se movían de manera similar a los movimientos de baile, y un gran número de personas arrojaban sangre a borbotones mientras morían”. Eso suena como una escena de comedia y humor negro.

El televidente remató diciendo “no creo que una producción que toma a la ligera la muerte humana sea adecuada para el medio de la televisión que ve mucha gente”. Otra persona emitió una queja por el contenido sexual. Es por lo que detacó que había “[…]una escena en la que un personaje femenino fue torturado sexualmente y tenía mosaicos que la cubrían”. Cuestionó que se permitiera una transmisión semejante.

Eso a pesar de que el anime de Akiba Maid War es emitido a altas horas de la noche y afirmó que este “tipo de programas son en extremo dañinos para los jóvenes”. En el tercer comentario, alguien dijo que arrestaron a los personajes principales después de cometer crímenes y pelearon mientras estaban en confinamiento solitario. Esta persona se preguntaba si esta actitud sería popular entre los niños, ya que era cómica y desagradable.

¿Cuánto durará el anime de Akiba Maid War?

Es claro que el anime de Akiba Maid War tiene su nivel de violencia. Pero precisamente por lo anterior tiene horario nocturno en el país del Sol Naciente; en Occidente puede verse en HIDIVE. El BPO no ha emitido alguna recomendación al respecto de la serie pero podría hacerlo si hay muchas quejas.

Please follow and like us:
Top