You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Microsoft: Nintendo tiene más contenido adulto que Xbox como Bayonetta 3

Microsoft: Nintendo tiene más contenido adulto que Xbox como Bayonetta 3

Microsoft: Nintendo tiene más contenido adulto que Xbox como Bayonetta 3

Microsoft dice que Bayonetta 3 confirma que Nintendo Switch no es solo una consola familiar, y tiene más contenido adulto que Xbox.

Tal parece que Microsoft recurre a todos los medios para validar su compra de Activision Blizzard, y uno de sus recientes argumentos es que las consolas de Nintendo tienen más contenido adulto que las de Xbox. Sí, eso es lo que afirma el también llamado Gigante del Software. Un planteamiento que deja de lado esa imagen de que la Gran N enfoca sus consolas en la diversión para toda la familia. Es algo que suena por demás curioso.

¿De dónde viene esta afirmación? Pues de una respuesta que dio Microsoft a la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) de Reino Unido. Es un documento de más de 100 páginas y el nombre de Nintendo aparece mencionado varias veces. Así es como la compañía quiere dar a entender que la imagen “familiar” de su competidor es errónea, y que está al nivel de Sony. Después aborda el tema de la variedad de software.

Según Microsoft “Nintendo ofrece una gama más amplia de contenido para adultos que Xbox”. También señala que los títulos para adultos son activamente promocionados no solo en la consola sino en el canal en YouTube de Nintendo. La compañía menciona juegos como Apex Legends, The Witcher 3, Doom Eternal, Wolfenstein II: The New Colossus, Cult of the Lamb, NieR: Automata, Alan Wake Remastered y varios más.

Lo mismo afirma de títulos publicados por Nintendo, como el reciente Bayonetta 3 y que es clasificado M (Mature) por el ESRB, lo mismo que el exclusivo Shin Megami Tensei V. A pesar del contenido de ambos videojuegos, los cuales están enfocados en la audiencia adulta, tienen amplia presencia en la publicidad de Nintendo. En especial en los Nintendo Direct. Es así como Microsofr quiere probar lo que afirma.

Para la compañía esta es evidencia de que “Nintendo Switch no es solo una consola dirigida al segmento de clientes familiares, sino más ampliamente a un grupo diverso de jugadores de todos los grupos demográficos”. ¿Le hará caso el CMA a Microsoft? Creo que de todas las consolas de Nintendo la más diversa es precisamente el Switch, aunque no estoy seguro que haya más contenido adulto en la consola que en sistemas Xbox.

Brasil aprueba compra de Activision por Microsoft gracias a Nintendo

Lo que si es cierto es que títulos como Bayonetta 3 y Shin Megami Tensei V no son para el público familiar. A ver si lo que dice Microsoft acerca de Nintendo y Xbox le entra en la cabeza a algunas compañías. Gracias a @VOOK64 por el aviso.

Please follow and like us:
Top