You are here
Home > Anime y Manga > Así celebra el dibujante del manga de Blue Lock la victoria de Japón sobre Alemania

Así celebra el dibujante del manga de Blue Lock la victoria de Japón sobre Alemania

Así celebra el dibujante del manga de Blue Lock la victoria de Japón sobre Alemania

Yusuke Nomura, el artista a cargo del manga de Blue Lock, compartió un boceto para celebrar la victoria de Japón sobre Alemania.

El martes la Selección de Fútbol de Japón logró la hazaña de vencer a la de Alemania en la Copa Mundial de la FIFA 2022, y alguien que lo celebró fue Yusuke Nomura, el dibujante del manga de Blue Lock. Es así como aprovechó su cuenta en Twitter para compartir una ilustración donde aparece Yoichi Isagi, el protagonista de la historia. Esta viene acompañada de un mensaje de este artista que refleja el sentir de muchos japoneses.

Nomura comentó “¡¡victoria del primer partido de la Copa del Mundo!! ¡¡¡Felicidades, Japón!!!”. Este tweet no tardó en volverse viral y obtuvo casi 8 mil RT y quedó cerca de los 43 mil Me gusta. En un mensaje posterior este creativo destacó que la obra en que trabaja a lado del escritor Muneyuki Kaneshiro se volvió tendencia. Esto es algo que bien podía esperarse debido a su popularidad pero también porque el anime está en emisión.

Mientras que el manga de Blue Lock continúa el anime, que es realizado por 8-bit, es transmitido en Japón y fuera de este país en Crunchyroll. El caso es que la trama de la serie juega con la idea de que un grupo de delanteros son encerrados en una instalación y a través de diversas pruebas van eliminándose. La idea proviene de Ego Jinpachi, que de esta manera espera crear al mejor goleador que lleve a Japón a la victoria.

Obviamente, los seleccionados japoneses no fueron elegidos de esta manera para competir en la Copa Mundial de la FIFA 2022. Pero sin duda fue muy atinado que la emisión del anime coincidiera en parte con esta competencia deportiva. Seguramente si la Selección de Fútbol de Japón gana su siguiente partido, el cual será contra la de Costa Rica, Yusuke Nomura comparta una nueva ilustración. Es bastante posible que así sea.

En especial porque el equipo costarricense sufrió una catastrófica derrota contra el de España, que lo goleó 7-0. El partido de Japón vs. Costa Rica será a partir de las 4:00 a. m. del domingo 27 de noviembre según la hora de la Ciudad de México. Es una gran oportunidad para los futbolistas del país del Sol Naciente a menos que sus rivales den una sorpresa. Pero será en unos cuantos días cuando veremos quien logra la victoria.

El artista de Blue Lock, ¿diseñó el uniforme de la Selección de Fútbol de Japón?

Por cierto, y antes de que se me olvide, aunque el dibujante del manga de Blue Lock no hizo el diseño del uniforme de la Selección de Fútbol de Japón sí colaboró para promocionarlo.

Please follow and like us:
Top