You are here
Home > Anime y Manga > ¿Cuánto durará el anime de Blue Lock?

¿Cuánto durará el anime de Blue Lock?

¿Cuánto durará el anime de Blue Lock?

Si hay un anime deportivo que está llamando la atención es sin duda Blue Lock, así que no está de más conocer cuánto durará esta propuesta.

Estamos en el segundo mes de la temporada de anime de otoño 2022 y comienzan a destacar las series que llaman más la atención de los fans. Entre ellas está la adaptación animada del manga de Blue Lock, el cual es escrito por Muneyuki Kaneshiro e ilustrado por Yusuke Nomura. Es un trabajo del estudio 8-bit, el mismo detrás de Tensei Shitara Slime Datta Ken. En vista de eso no está de más conocer cuánto durará Blue Lock.

Por lo dado a conocer en septiembre pasado en una presentación especial el anime tendrá dos cours. Es decir, que contará con dos cuartos de año. En total serán 24 episodios, y según lo revelado en aquella ocasión, su transmisión será de forma consecutiva. Es de imaginarse que podría haber una pausa cuando llegue el fin de año; es común que las series, aun las de transmisión continua, tengan un descanso por las festividades.

Esta información es relacionada a cuánto durará Blue Lock pero con base a su primera temporada. En la actualidad existen 21 volúmenes de la obra de Kaneshiro y Nomura, la que publica Kodansha. Así que existe la gran posibilidad de que una segunda oleada de episodios esté en planes. Todo depende de la forma en que 8-bit aproveche lo que han avanzado hasta ahora este par de creativos. Pero eso se sabrá después.

Si hay suerte habrá un anuncio al respecto al final del último episodio o poco después. Para los no enterados la historia de esta serie está centrada en Isagi Yoichi, una joven promesa del fútbol. Él y varios otros futbolistas que juegan como delanteros están encerrados en una instalación especial. Ahí son entrenados por Ego Jinpachi, quien pretende crear a una estrella del balompié mundial y así volver campeón del mundo a Japón.

Es por lo que hace que 300 jóvenes compitan entre sí y experimenten diversas pruebas con las cuales van eliminándose. El compañerismo y juego en equipo están fuera de lugar en Blue Lock, ya que el objetivo es fomentar el individualismo de los jugadores. Eso a pesar del resentimiento que surge entre ellos mientras su competitividad aumenta cada vez más. Es una propuesta atractiva de Muneyuki Kaneshiro y Yusuke Nomura.

Guía de Anime de Otoño 2022

Ahora ya saben un poco más acerca del anime de Blue Lock además de cuánto durará. Ojalá de verdad una segunda temporada esté en planeación.

[Actualización, 27 de marzo de 2023]: Está confirmada una segunda temporada del anime pero no es el único proyecto en camino. Entérate de la información al respecto.

Please follow and like us:
Top