You are here
Home > Anime y Manga > El anime de The Human Crazy University muestra el crimen de Acapulco en México

El anime de The Human Crazy University muestra el crimen de Acapulco en México

El anime de The Human Crazy University muestra el crimen de Acapulco en México

El séptimo episodio del anime de The Human Crazy University (Human Bug Daigaku) expone el crimen y violencia en Acapulco, México.

Con la temporada de otoño 2022 hubo muchos estrenos y debido a esto no todos pueden destacar. Pero uno de ellos ha dado de qué hablar en los últimos días. Es el anime The Human Crazy University (Human Bug Daigaku), que en su séptimo episodio mostró la cara del crimen y violencia que muchos viven en Acapulco, México. El protagonista de la historia, Satake Hirofumi, visita este bello puerto que destaca por sus playas.

Satake quiere viajar a la Ciudad de México. Lo malo es que apenas llega es abordado por un par de supuestos policías que le dicen que están circulando dinero falso y quieren ver su cartera. Sí, los “inspectores de billeteras” no solo existen en Los Simpson y así como este personaje pierde su dinero. El caso es que luego quieren arrebatarle algo muy preciado para él y acaba en el suelo. Otra historia de abuso policial en tierras mexicanas.

El anime de The Human Crazy University y la violencia en Acapulco

En ese segmento del episodio del anime de The Human Crazy University hay información interesante acerca de las relaciones entre México y Japón, además del pasado de Acapulco. Pero también se toca el tema del fuerte nivel de violencia que acosa al puerto y la intervención del Ejército Méxicano para poner orden. Incluso es mencionado un caso en el que en una plaza aparecieron 15 cabezas humanas de cuerpos decapitados.

Esto es algo que efectivamente pasó en enero de 2011, en una intensa jornada de violencia que dejó 29 muertos. Las cabezas de los fallecidos, que eran hombres de entre 25 y 30 años, fueron encontradas en Plaza Sendero. Estaban a lado de carteles que sugerían un ajuste de cuentas con gente del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo Guzmán, que en la actualidad purga una larga condena en los Estados Unidos.

La animación japonesa también toma inspiración desde México

Antes les he reportado referencias a México en el anime, como la de Lupin III o Revenger, pero es triste ver cómo la violencia y el crimen de Acapulco aparecen representados en The Human Crazy University. Es algo tan lamentable que nadie quisiera verlo. Es una muestra de cómo algunos creativos del país del Sol Naciente ven a la república mexicana y es una triste realidad. Y eso que el caso mencionado es relativamente antiguo.

The Human Crazy University está centradp en Satake Hirofumi, un tipo común y corriente condenado a muerte. Lo acusan de asesinar a su prometida, pero también dicen que es un no-muerto que sobrevive a toda clase de situaciones desesperadas. Eso atrajo a un instituto de investigación, la Human Crazy University, que estudia fenómenos milagrosos reales y a quienes se relacionan con ellos. Así es como comienza a narrar su historia.

La Virgen de Guadalupe aparece en el anime de Revenger

The Human Crazy University, que es realizado por estudio DEL, está disponible actualmente en Crunchyroll y su más reciente episodio es el octavo. Así que si quieren ver el episodio donde sucede lo anterior bien pueden hacerlo.

Please follow and like us:
Top