You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon anunciado

Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon anunciado

Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon anunciado

En el marco de The Game Awards 2022 apareció Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon, un nuevo juego para Nintendo Switch.

Creo que nadie en sus cinco sentidos hubiera imaginado que habría un anuncio acerca de otro juego de Bayonetta en The Game Awards 2022. Pero así fue y es nada menos que Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon para Nintendo Switch. Como pueden apreciar en el tráiler que acompaña esta nota el juego es protagonizado por Cereza así como Chesire, de la tercera aventura de la serie. Es algo que se ve “familiar”.

No solo porque recuerda de cierta manera a Ōkami sino también porque hay un segmento de Bayonetta 3 que tiene una apariencia similar. Solo puede accederse a este después de terminar el juego. La idea detrás de esta aventura es aprender más acerca de dónde comenzó la historia y es precisamente de ahí que proviene su nombre. En el caso de este título es necesario que Cereza se defienda de las hadas empleando a Chesire.

Sin embargo, también es necesario resolver puzzles para seguir avanzando. Es así como la joven Bruja de Umbra deberá recorrer el Avalon Forest con el fin de salvar a su madre. Es en este lugar que conocerá a Chesire, que con el tiempo será el demonio de Viola. Todavía se ignoran varios detalles acerca de Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon para Nintendo Switch pero ya son conocidos algunos de los creativos involucrados.

Es así como Koji Tanaka está a cargo de la producción, mientras que Abebe Tinari es el director y Tomoko Nishii dirige el arte. Atsushi Inaba está del lado de la producción ejecutiva, y como siempre participa Hideki Kamiya. Solo que en esta ocasión dirige la supervisión para que todo esté de acuerdo al canon de la serie. Podría pensarse que esta propuesta fresca e inédita solo saldría en la eShop pero por suerte no será así.

De hecho, estará disponible en formato físico y digital. Es lo que puede verse al final del tráiler en esta nota. Su fecha de salida será el 17 de marzo de 2023. Es evidente que Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon para Nintendo Switch lleva tiempo en desarrollo. No es el resultado de una ocurrencia de último momento de PlatinumGames. Pero me resulta sorprendente que mantuviera el secreto de su desarrollo por tanto tiempo.

Bayonetta, la Bruja de Umbra en un atractivo y nostálgico cosplay

Sin dejar de lado que será el cuarto juego de la franquicia en llegar a una consola de Nintendo. Por cierto, y adelantando los resultados de The Game Awards 2022, Bayonetta 3 ganó en la categoría de Mejor Juego de Acción.

Please follow and like us:
Top