You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Fate/Samurai Remnant: La Guerra del Santo Grial se va al Japón antiguo

Fate/Samurai Remnant: La Guerra del Santo Grial se va al Japón antiguo

Fate/Samurai Remnant: La Guerra del Santo Grial se va al Japón antiguo

Fate/Samurai Remnant es un nuevo título para Nintendo Switch y otros sistemas que lleva la Guerra del Santo Grial a un diferente nivel.

Una de las sorpresas de este fin de año e inicio del próximo es Fate/Samurai Remnant, un nuevo juego basado en la serie de Fate y que ya está confirmado para Nintendo Switch. El anuncio vino acompañado de su primer teaser y algunos detalles. Entre ellos que su lanzamiento será en 2023 y que es del género Action RPG. La compañía a cargo de su desarrollo es Omega Force, la cual es uno de los principales estudios de Koei Tecmo.

TYPE-MOON, como era de esperarse, igual participa pero solo tiene un rol de supervisión. En cuanto a Aniplex también está involucrado aunque no está del todo claro si es el publicador. El sitio web preliminar de este título ya está en línea. El avance permite apreciar a un joven que tiene las marcas de Master, y que en un momento desesperado invoca a un Servant. Es hacia el final del video que entra en escena alguien familiar.

Según quienes han jugado Fate/Grand Order se trata de la versión Saber de Miyamoto Musashi. Algo que se menciona es que la Guerra del Santo Grial de Fate/Samurai Remnant es diferente. Creo que lo primero salta a la vista porque tiene lugar en Japón pero en una época más antigua. Desde luego, de momento es un misterio que tantos años en el pasado. Pero parece ser en los tiempos de los samuráis.

Es de imaginarse que los Servants relacionados al país del Sol Naciente y que concuerden con el marco cronológico estarán presentes. Miyamoto Musashi vivió entre 1584 y 1645, así que que la historia de este título podría ser posterior a dichos años. A menos que no sea un Servant sino que esté vivo. Obviamente, lo que menciono es una simple especulación con base a los datos disponibles por ahora.

¿Cuál será el modo de juego de Fate/Samurai Remnant? Al estar involucrado Omega Force podría pensarse que sería algo al estilo de Dynasty Warriors. Sin embargo, la participación del productor Kou Shibusawa podría implicar algo diferente. Lo que es genial es que desde un principio este título se anunció para Nintendo Switch. Es una muestra más del excelente estado de las relaciones entre Nintendo y Koei Tecmo, que siguen creciendo.

Así se ve Atelier Ryza 3 en Nintendo Switch

Vamos a esperar por más detalles acerca de este título. Quizá sea una de las sorpresas que traiga el próximo año que está por comenzar.

Please follow and like us:
Top