You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Pocket Card Jockey: Ride On! podría llegar a Nintendo Switch

Pocket Card Jockey: Ride On! podría llegar a Nintendo Switch

Pocket Card Jockey: Ride On! podría llegar a Nintendo Switch

Game Freak no descarta la posibilidad de que Pocket Card Jockey: Ride On! llegue a Nintendo Switch pero no pasará de inmediato.

Con el inminente cierre de la eShop de N3DS y Wii U algunos desarrolladores están moviéndose rápido para llevar sus juegos a otras plataformas. Uno de ellos es Game Freak, el estudio detrás de Pokémon, que el 20 de enero publicó Pocket Card Jockey: Ride On! en iOS a través de Apple Arcade. Este una secuela del juego original que salió en N3DS en 2013 y que tiempo después llegó a móviles. Pues parece que podría llegar a Nintendo Switch.

Eso es lo que reveló Masao Taya, uno de los programadores de Game Freak. Aunque no puede confirmar al 100% que vaya a pasar sí reveló ante un conocido medio que en el estudio lo están considerando. Pero primero quieren obtener algunos comentarios de parte de los jugadores en Apple Arcade y hacer algunas actualizaciones. Con base a las reacciones que obtengan el equipo a cargo dará el siguiente paso. De modo que la posibilidad existe.

Para ser sincero no veo la razón de que el estudio le dé tantas vueltas a Pocket Card Jockey: Ride On! para Nintendo Switch. Es probable que quienes jugaron el original en el N3DS quieran disfrutar esta nueva entrega. El juego salió en Japón en julio de 2013 y en mayo de 2016 llegó a Occidente. Pero antes de eso Game Freak lo adaptó a plataformas basadas en iOS y Android, donde llegó en noviembre de 2014 pero solo en Lejano Oriente.

Sin embargo, no duró demasiado en tales sistemas. Game Freak decidió descontinuar estas versiones en diciembre de 2016. Eso es lo malo de los juegos para celulares. Si no tienen el éxito suficiente acaban removidos de la Google Play Store y App Store de Apple. Para ser sincero creo que nada garantiza que esta secuela vaya a estar por siempre en Apple Arcade y menos con estos antecedentes. Ojalá el juego sí llegue a Switch en el futuro.

Desde luego, para ejecutar Pocket Card Jockey: Ride On! para Nintendo Switch es necesaria la debida adaptación. Pero no creo que este título le dé mucho problema a la consola. Gráficamente es sencillo y no es tan demandante. En especial si se tiene en cuenta que el original funcionaba en el N3DS. Lo que me extraña es que el estudio tiene un gran relación con Nintendo. ¿Por qué no pensó desde el principio en una versión para Switch?

Artista de Fire Emblem revela participación en Pokémon Scarlet & Violet

No queda sino esperar lo mejor y a ver si de casualidad hay nueva información en el transcurso de este año. Gracias a Polygon por el reporte.

Please follow and like us:
Top