You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Master Detective Archives: Rain Code, ¿por qué es exclusivo de Nintendo Switch?

Master Detective Archives: Rain Code, ¿por qué es exclusivo de Nintendo Switch?

Master Detective Archives: Rain Code, ¿por qué es exclusivo de Nintendo Switch?

El escritor detrás de Master Detective Archives: Rain Code para Nintendo Switch, Kazutaka Kodaka, habla acerca de su exclusividad.

Desde que se anunció Master Detective Archives: Rain Code quedó claro que el juego, a diferencia de la serie de Danganronpa, sería una exclusiva de Nintendo Switch. Al menos en el futuro cercano pero… ¿por qué se tomó dicha decisión? Pues al respecto le preguntaron al escritor detrás de esta aventura, Kazutaka Kodaka, en una entrevista que le realizaron en Denfaminicogame. El caso es que primero le hicieron diversos planteamientos.

El entrevistador le comentó a Kodaka que un patrón muy común con los títulos independientes exitosos es lanzarlos como una exclusiva en Steam, subir posiciones y que los jugadores los note. Es algo que parece repetirse en Switch, ya que cuando suben puede apreciarlos una nueva audiencia. Para quienes no están al tanto de lo que dicen los medios el que un título escale lugares es la única forma de conocerlos. Es un razonamiento que llama la atención.

La respuesta de Kodaka fue “exacto, y si lo hiciéramos multiplataforma seguro que estaría enterrado y perdido”. Después, quien llevaba la entrevista le dijo que el Nintendo Direct tiene más influencia que State of Play, y que ve una ventaja en hacer Master Detective Archives: Rain Code solo para Nintendo Switch. Luego citó un par de ejemplos, el de Triangle Strategy y The DioField Chronicle. Ambos títulos son publicados por Square Enix.

El primero tuvo su revelación en un Nintendo Direct y el otro en State of Play. Las ventas de ambos son muy diferentes. Triangle Strategy ya rebasó el millón de unidades vendidas en Switch y Steam, y el otro… ni la menor idea. Nadie del equipo ha compartido detalles al respecto y eso que este título salió en todos los sistemas. El entrevistador comentó que piensa que esto no es un problema de los juegos sino lo diferente de la promoción.

Al menos desde su perspectiva. Kazutaka Kodaka le replicó “otro factor en nuestra decisión de lanzarlo para Switch fue que es un juego de aventuras”. A lo anterior, añadió “creo que si otra empresa decidiera hacer una nueva IP para la consola, tendrían dificultades si fuera principalmente CGI debido a las limitaciones de su hardware”. Kodaka prosiguió diciendo “pudimos hacer Rain Code porque su enfoque principal es la historia”.

Danganronpa: Junko Enoshima en un movido y desquiciado cosplay

Después anticipó que publicarían más videos para promocionar el juego,en especial el Mystery Labyrinth, y espera que la variedad atraiga el interés de la gente. Gracias a Nintendo Everything por compartir la traducción de la entrevista. Master Detective Archives: Rain Code para Nintendo Switch saldrá a la venta en la primavera.

Please follow and like us:
Top