You are here
Home > Cine y TV > Disney+ pierde millones de suscriptores

Disney+ pierde millones de suscriptores

Disney+ pierde millones de suscriptores

Por primera vez el crecimiento de Disney+ se ve afectado por la pérdida de millones de suscriptores, lo que sorprendió a los analistas.

Este miércoles surgió un reporte que revela que Disney+ perdió 2.4 millones de suscriptores en los últimos tres meses de 2022. Esta es la primera caída del servicio de video en demanda de Disney desde que comenzó en 2020. Hasta ahora no había hecho más que crecer y crecer. La información viene directamente del reporte financiero de la compañía, la cual ahora es dirigida por Bob Iger después de la destitución de Bob Chapek.

Eso pasó en noviembre del año pasado pero parece que el daño ya estaba hecho. Iger, ante los accionistas de la empresa, hizo algunos comentarios. Lo primero que dijo fue “después de un primer trimestre sólido, nos estamos embarcando en una transformación significativa, una que maximizará el potencial de nuestros equipos creativos de clase mundial y nuestras marcas y franquicias incomparables”. Es claro que busca tranquilizar a los inversionistas.

A lo anterior, añadió “creemos que el trabajo que hacemos remodela a nuestra compañía en torno a la creatividad, al mismo tiempo que reducimos los gastos, lo cual llevará a un crecimiento sostenido y redituable para nuestro negocio de transmisión, posicionándonos mejor para enfrentar futuras disrupciones y desafíos económicos globales y brindar valor a nuestros accionistas”. Lo que está pasando tomó por sorpresa a muchos analistas.

El caso es que el número de suscriptores que Disney+ perdió fue mayor de lo esperado. Por lo revelado es resultado de una disminución secuencial de 3.8 millones de Disney+ Hotstar. Este último es la versión del servicio de video en demanda que distribuye contenido para la India y varios países del sudeste asiático. Esto contrasta con lo que pasó en EE. UU. y Canadá, donde ganó 200 mil nuevos suscriptores para un total de 46.6 millones.

Hulu, que también depende de Disney, subió a 800 mil quedando en 48 millones, y ESPN+ aumentó 600 mil, estableciéndose en 24.9 millones. Da la impresión de que la pérdida de suscriptores de Disney+ tiene que ver más con la temporada. Es posible que muchos adquirieran el servicio para las fiestas de Navidad y fin de año, y una vez que terminaron simplemente no renovaron su suscripción. Pero es la primera pérdida que sufre la compañía.

Star Wars: Visions Volume 2 tendrá menos anime pero será muy interesante

De seguro sus ejecutivos buscan la forma de retener a sus clientes en lugar de perderlos cada cierto tiempo. Gracias a Variety por la información.

Please follow and like us:
Top