You are here
Home > Anime y Manga > ¡Los Supercampeones regresan! Captain Tsubasa tendrá segunda temporada

¡Los Supercampeones regresan! Captain Tsubasa tendrá segunda temporada

¡Los Supercampeones regresan! Captain Tsubasa tendrá segunda temporada

El anime de Captain Tsubasa de 2018 tendrá una segunda temporada y saldrá este año; conoce más del regreso de Los Supercampeones.

En lo que parece ser una filtración anticipada se revela que el anime de Captain Tsubasa, la versión que corresponde a 2018, tendrá una segunda temporada. Esta nueva entrega de Los Supercampeones adaptará el Arco Junior del manga de Yōichi Takahashi y su estreno está planeado para la temporada de otoño de este año. Es decir, que será en octubre que estará disponible en la televisión japonesa y servicios de video en demanda.

Pero con este anuncio viene la noticia de un importante cambio. Mientras que la primera temporada de Captain Tsubasa estuvo a cargo de David Production eso cambiará con la segunda. Ahora la casa de animación responsable es Studio KAI. Esta compañía es conocida por haber trabajado con el anime de Uma Musume Pretty Derby, así como Gaikotsu Kishi-sama, Tadaima Isekai e Odekakechuu, alias Skeleton Knight in Another World.

¿Esta es una buena o mala noticia? Como era de esperarse, David Production es un estudio que tiene una gran reputación. No por nada está detrás de JoJos Bizarre Adventure, y actualmente, de la nueva versión de Urusei Yatsura. Pero Studio KAI sabe “defenderse” un poco. No solo recurre a la animación tradicional en 2D, sino que igual a los gráficos en 3D. Ojalá la mezcla de ambos estilos pueda verse lo suficientemente bien en la cancha.

Esta nueva historia de Los Supercampeones seguirá las hazañas de Tsubasa Ozora, u Oliver Atom en Latinoamérica, en compañía de sus amigos en el Junior Youth. El póster en esta nota permite apreciar el diseño de personajes, y este es muy similar al manejado en la primera temporada. En cuanto al equipo de producción, Toshiyuki Kato cede el asiento de director a Katsumi Ono, que trabajó antes en la serie Senki Zesshō Symphogear.

Igualmente, en algunos de los anime de Yu-Gi-Oh! y Skeleton Knight in Another World. Atsuhiro Tomioka, de Inazuma Eleven y Pokémon XY, vuelve para manejar los guiones, mientras que Hajime Watanabe otra vez es diseñador de personajes. También es director de animación y trabajó antes en Ginga e Kickoff!! y School Rumble. Noriko Ogura, por su lado, igual participa como diseñador de personajes secundarios en los nuevos episodios.

Quizá haya más noticias de la segunda temporada de Captain Tsubasa en la AnimeJapan 2023, que es el próximo fin de semana. Gracias a @WSJ_manga por los detalles.

La Temporada 3 de Uma Musume Pretty Derby con tráiler y saldrá en 2023

[Actualización, 22 de marzo de 2023]: Toda la información está confirmada y también está disponible el primer tráiler. VIZ Media distribuirá el anime en Latinoamérica.

Please follow and like us:
Top