You are here
Home > Anime y Manga > La Temporada 2 de Edens Zero llega a Crunchyroll, no a Netflix

La Temporada 2 de Edens Zero llega a Crunchyroll, no a Netflix

La Temporada 2 de Edens Zero llega a Crunchyroll, no a Netflix

En un inesperado giro la Temporada 2 del anime de Edens Zero está disponible a través de Crunchyroll, no de Netflix como se esperaba.

Para ser sincero nunca esperé que Crunchyroll conseguiría los derechos de la Temporada 2 del anime de Edens Zero en lugar de Netflix, pero así son las cosas. El viernes este servicio de video en demanda hizo el anuncio respecto. El anime comenzará a transmitirse a partir de las 9:55 a. m. PT de este sábado 8 de abril. Eso sería a las 10:55 a. m. según la hora de la Ciudad de México. De modo que solo resta esperar un poco para poder disfrutarlo.

Esta secuela del manga del mismo nombre de Hiro Mashima podrá verse desde Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica, Europa, África, Oceanía, Medio Oriente, CEI e India. En cuanto al territorio europeo quedan excluidos España, Portugal, Italia y países de habla francesa e inglesa. Respecto a la Comunidad de Estados Independientes el veto contra Rusia sigue vigente. En Latinoamérica muchos salieron beneficiados con el cambio de plataforma.

Todo debido a que Netflix no manejaba simulcast o transmisión casi simultánea con Edens Zero, lo que sí conseguirá su Temporada 2 en Crunchyroll. Habrá que ver cuántos episodios llegan hoy a este servicio, ya que el primero salió el 1° de abril y este sábado lo hizo el segundo en Japón. Eso es a través de NTV y canales afiliados. Esta no es la primera vez que la temporada de un anime pasa de un servicio a otro. No es tan común pero sucede.

El ejemplo más reciente es el de Tokyo Revengers, cuya primera temporada está en Crunchyroll pero la segunda en Disney+. Y tampoco puede olvidarse a Karakai Jozu no Takagi-san, cuyas temporadas están divididas en tres servicios distintos, los cuales son Crunchyroll, Netflix y HIDIVE. Por alguna razón Netflix no mostró interés en renovar los derechos de Edens Zero y estos los adquirió otra compañía, Mediatoon Distribution de Francia.

Quizá eso explique porque en algunos países europeos el anime no está disponible. Esta empresa debe estar en negociaciones para vender los derechos de transmisión a otras plataformas. Una gran duda acerca de la Temporada 2 de Edens Zero en Crunchyroll es si el doblaje en español latino será el mismo que en Netflix. Eso sería lo ideal, ya que muchos fans están acostumbrados al reparto. Es algo que todavía tiene que confirmarse.

¿Cuánto durará el anime de Yuusha ga Shinda!?

No resta sino esperar y cómo maneja las cosas Crunchyroll de aquí en adelante. Al menos los fans seguirán disfrutando de las aventuras de Shiki y compañía.

[Actualización, 8 de abril de 2023]: Los dos primeros episodios de la Temporada 2 del anime de Edens Zero ahora están disponibles en Crunchyroll.

Please follow and like us:
Top