You are here
Home > Noticias > Power Instinct podría volver con un nuevo proyecto

Power Instinct podría volver con un nuevo proyecto

Power Instinct podría volver con un nuevo proyecto

Se revela que hay un nuevo proyecto relacionado a Power Instinct, y en el cual podría participar Range Murata, su diseñador de personajes.

Desde Japón llegan noticias de que la serie de juegos de Power Instinct podría volver con algo nuevo. Quien lo dice es la fundadora de Noise Factory, Keiko Tanaka. Ella reveló a través de su cuenta en Twitter, @noise_mail, que un antiguo proyecto relacionado está cerca de comenzar. También señaló que recibió una llamada del director de personajes de la saga, Range Murata. En vista de eso prometió que habrá más detalles al respecto en el futuro.

Power Instinct ha estado ausente por un buen tiempo. El último juego de la franquicia fue Gōketsuji Ichizoku: Senzo Kuyō, la sexta entrega que desarrolló Noise Factory y publicó Atlus. Esta salió en máquinas arcade Taito Type X y fue en 2009. No existe una adaptación para consolas y quizá este juego es al que está refiriéndose Tanaka. No sería nada raro que un título limitado a las arcadias en Lejano Oriente llegara a Occidente después de pasados varios años.

Tan solo hay que ver el caso de Cannon Dancer: Osman, que salió en febrero de 1996 en arcades pero solo en el país del Sol Naciente, y apenas este año llegará a Nintendo Switch. Sin embargo, el proyecto mencionado por Tanaka podría ser otra cosa. Quizá es una compilación con títulos pasados de la serie. Eso es algo que también está de moda. Más de una compañía relanza sus títulos arcade como colecciones para consolas domésticas.

Es complicado pensar en una nueva entrega de Power Instinct. En especial porque se supone que Noise Factory dejó de existir como desarrollador de videojuegos en 2009. Así que una secuela solo podría quedar a cargo de otra compañía. El caso es que las declaraciones de Keiko Tanaka dan un poco de esperanza a los que gustaban de esta serie de juegos de pelea. Igualmente, el que participe Murata es una señala positiva al respecto.

Range Murata no solo es conocido por hacer el diseño de personajes de la saga sino también por trabajar en novelas ligeras y anime. En este último caso ha colaborado con Blue Submarine No. 6, Last Exile, Shangri-La, ID-0 y Cop Craft, solo por mencionar algunos. En el caso de Cop Craft igual ilustra la novela ligera. Así que es posible que su talento sea requerido de nuevo. Lo mejor será mantenerse al pendiente de cualquier nueva actualización.

TMNT: The Cowabunga Collection alcanza récord de ventas

El único juego de Power Instinc que llegó a un sistema de Nintendo fue el primero, que debutó en el SNES. Veremos qué más va apareciendo. Gracias a @VGDensetsu por la traducción y aviso.

Please follow and like us:
Top