You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Terra Flame, al estilo de Thunder Force, llegará a Nintendo Switch

Terra Flame, al estilo de Thunder Force, llegará a Nintendo Switch

Terra Flame, al estilo de Thunder Force, llegará a Nintendo Switch

Si te gustan los shoot ‘em ups al estilo de Thunder Force AC y Air Buster entonces dale un vistazo a Terra Flame para Nintendo Switch.

Nintendo Switch es una consola que atrae a los desarrolladores independientes, y un género floreciente en este sistema es el de los shoot ‘em ups. Es por lo que no tiene nada de extraño que otro de estos títulos esté en camino de esta consola y se trata de Terra Flame. Este juego es creación de Terarin Games y como pueden ver en el tráiler que acompaña esta nota es del tipo horizontal. Es decir, que se despliega con vista de lado o side-scroller.

Este título está inspirado en los shoot ‘em ups de la década de los 90. Como ya está disponible en Steam algunos jugadores han notado las diversas influencias que tiene. Entre ellas las de Thunder Force AC de Technosoft y Air Buster de Kaneko. Solo que algo por lo que destaca este título es por la velocidad que tiene y es necesario reaccionar a tiempo o las cosas terminarán muy mal. Los múltiples enemigos atacan tanto al frente como por atrás.

Terra Flame para Nintendo Switch tiene implementado un sistema que permite intercambiar entre tres tipos de armas en tiempo real. También cuenta con un modo tipo arcade y otro estilo caravan. ¿Qué significa esto último? Lo que sucede es que en su tiempo Hudson Soft popularizó un tipo de juego donde es necesario alcanzar la mayor puntuación posible dentro de un límite de tiempo. Este oscilaba entre 2 y 5 minutos, lo que era muy competitivo.

Para aumentar lo antes dicho es que existe un registro de puntuaciones en línea. Algo por lo que también destaca este shoot ‘em up es por su línea de arte, la cual está inspirada en los años 90. Para complementar su apariencia retro incluye chiptunes utilizando fuentes de sonido FM. Hablando un poco más de los modos de juego, en el Arcade Mode, que es el principal, hay que avanzar a través de los ocho escenarios que comprende la historia.

Una vez que logre pasarse a través de ellos la misión estará completa y existen tres diferentes niveles de dificultad. Respecto del Caravan Mode y como mencioné antes se compite para alcanzar la máxima puntuación. Esto se hace en un escenario en especial y el tiempo disponible es de solo tres minutos. Todas las modalidades soportan registro de máxima puntuación local y en línea. Aún no está disponible la página del juego en el sitio de Nintendo.

Xiaomei and the Flame Dragon’s Fist, listo en la eShop

Sin embargo, se sabe que tendrá un precio de $19.99 dólares en la eShop, y en cuanto su fecha de salida, será el 30 de abril de 2023. Veremos cómo le va a Terra Flame en su salida en el Nintendo Switch.

Please follow and like us:
Top