You are here
Home > Anime y Manga > ¿Por qué no se planeó una secuela de Cyberpunk: Edgerunners?

¿Por qué no se planeó una secuela de Cyberpunk: Edgerunners?

¿Por qué no se planeó una secuela de Cyberpunk: Edgerunners?

Bartosz Sztybor, guionista y productor del anime de Cyberpunk: Edgerunners, explica la razón de por qué que no se pensó en su secuela.

Si hay algo que más de un fan quiso después de ver el anime de Cyberpunk Edgerunners fue que tuviera una secuela; ya sea en la forma de una segunda temporada, OVA o película. Pero por lo revelado meses atrás esto no estuvo en planes, lo que resulta frustrante para muchos. En especial porque esta serie inspirada en Cyberpunk 2077 fue uno de los mejores anime de 2022 en los Anime Awards de Crunchyroll, y destacó en las votaciones de Anime Trending.

En vista de lo anterior conviene conocer qué es lo que piensa al respecto Bartosz Sztybor, que es el director de animación narrativa y de cómics en CD Projekt Red. Igualmente, fue el guionista y productor de las aventuras de David Martinez, Lucy, Rebecca y compañía. Un conocido medio decidió acercársele para hacerle algunas preguntas acerca del anime. Fue ahí que salió a relucir una pregunta que arroja un poco de luz acerca de esto.

Lo que le plantearon a Sztybor es que están conscientes de que la historia de Cyberpunk: Edgerunners es dicha a lo largo de 10 episodios. Pero querían saber la razón de por qué no se pensó en una secuela desde el principio. Ante lo anterior este guionista primero explicó que “todos en CD Projekt Red queríamos contar historias importantes, emocionales y significativas; no es tan fácil con una serie en curso que puede cancelarse en medio del arco”.

Esta forma de pensar sugiere que en el estudio estaban conscientes de que Netflix, cuando una serie no da los resultados deseados, decide cancelarla sin más. No le importa que los fans lleguen a quedarse “picados” con lo que va a pasar. Bartosz Sztybor añadió a lo anterior “además, queríamos contar la historia del trágico viaje de David y sabíamos que es una historia para una temporada independiente, 10 episodios, ni más ni menos”.

Así que desde un principio en CD Projekt Red plantearon que las cosas terminaran de dicha manera manera. Sztybor también señaló “estamos haciendo lo mismo con nuestros cómics y otros trabajos relacionados con Cyberpunk 2077, siempre es una miniserie que cuenta una historia independiente que puedes leer sin saber nada más sobre el mundo”. Así que si llega a existir una secuela de Cyberpunk: Edgerunners sería sorprendente.

Cyberpunk: Edgerunners: Rebecca en un fiel y psicodélico cosplay

Algo que igual le preguntaron a Bartosz Sztybor es si en algún momento quiso cambiar el destino de alguno de los personajes. Lo que respondió fue “muchas veces, porque me sentía tan mal por ellos”. Pero resaltó que había cosas que debían pasar. Si quieren saber qué más dijo consulten la entrevista completa en Anime Corner.

Please follow and like us:
Top