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Klonoa, ¿es un perro, gato o qué es? Conoce que dice su creador

Klonoa, ¿es un perro, gato o qué es? Conoce que dice su creador

Si alguna vez te has preguntado qué es Klonoa, si es un perro, gato u otra cosa, su creador Yoshihiko Arai arroja un poco de luz al respecto.

Desde que Klonoa entró en escena con su primer juego, Klonoa: Door to Phantomile para PlayStation en 1997, muchos se han preguntado si es un perro, gato u otra cosa. La antigua Namco y la moderna Bandai Namco siempre han sido un poco elusivas en cuanto al tema. Es por lo que no tiene nada de raro que Lost In Cult decidiera acercarse al creador de este personaje, el diseñador Yoshihiko Arai, para preguntarle acerca de sus orígenes.

Según Arai, “Namco quería crear algunos diseños llamativos que atrajeran a una variedad de consumidores”. Así que decidió tomar un poco de inspiración de Sherlock Hound, una caricatura italo-japonesa de RAI y Tokyo Movie Shinsha. En ese entonces Hayao Miyazaki, de Studio Ghibli, trabajó en los seis primeros episodios. Pero por problemas con su agenda de trabajo y los dueños de los derechos de la obra de Sherlock Holmes debió retirarse.

Yoshihiko Arai señaló en la entrevista que sabe que algunos le tienen miedo a los ojos de Klonoa, los cuales recuerdan a los de un gato. Es por lo que señaló que es algo hecho a propósito. La idea era “dejar una impresión en la mente de los jugadores”. Como era de esperarse le preguntaron qué animal es este entrañable personaje. Arai dijo que “le gustaría dejar eso a la imaginación de los jugadores para que decidan por sí mismos”.

De modo que este diseñador decidió de nuevo dejar en ascuas a los fans que tienen la duda de si Klonoa es un perro o un gato. Eso sin dejar de lado que sus largas orejas recuerdan también a las de un conejo. Sin embargo, en el primer juego de la serie que mencioné al principio el diseño de este personaje tenía una aire más felino. Fue después que comenzó a cambiar hasta llegar a la actualidad, donde es más difícil adivinar cuál es su naturaleza.

En la misma entrevista que le realizaron a Arai participó Ryo Ishida, el productor de Klonoa Phantasy Reverie Series, que en la actualidad está disponible en Nintendo Switch. Ahí comentó que esta compilación siempre fue pensada para la consola de Nintendo. Es por lo que en Bandai Namco pensaron que era lógico revelarlo en un Nintendo Direct. Creo que eso ayudó a que el juego obtuviera más reconocimiento de cara a los jugadores.

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Lo que no se sabe todavía es qué tal le fue en ventas a esta compilación. A ver si fueron suficientes como para pensar en un juego original de Klonoa. Gracias a Nintendo Everything por el reporte.

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