You are here
Home > Noticias > Soulcalibur, ¿volverá con una remasterización o compilación?

Soulcalibur, ¿volverá con una remasterización o compilación?

Soulcalibur, ¿volverá con una remasterización o compilación?

Surge información que sugiere que Soulcalibur volverá en la forma de una remasterización o compilación pero Bandai Namco no ha dicho nada.

Si hacemos caso de un reciente reporte es posible que la serie de Soulcalibur vuelva a la acción no con una nueva entrega sino con una remasterización o incluso una compilación. Esto lo compartió Shpeshal Nick, cofundador del podcast Xbox Era, en una transmisión. Es la que pueden ver en el video que acompaña esta nota. A partir del minuto 2:09:12 es que comenta que Bandai Namco trabaja en algo relacionado a esta serie de juegos.

En concreto una remasterización de Soulcalibur. Sin embargo, después señala que no está claro si la compañía presta atención solo al primer juego o en realidad en nuevas versiones colectivas de las primeras entregas. Nick deja ver que posiblemente saldría en Xbox Game Pass. El caso es que la segunda opción, la posibilidad de una colección de los primeros juegos remasterizados, implicaría la aparición de un título muy querido por los jugadores.

En especial en consolas de Nintendo. Es difícil que algunos ignoren la posibilidad de que el segundo juego de la serie, Soulcalibur II, pueda quedar fuera de una compilación de remasterizaciones. Quienes jugaron este título en el GameCube saben bien que uno de los personajes invitados era Link y muchos lo compraron para poder jugar con el héroe de The Legend of Zelda. Si saliera una versión remasterizada de esta segunda entrega en Nintendo Switch sería genial.

Cabe señalar que Shpeshal Nick nunca dijo que la remasterización de Soulcalibur, o la de los primeros juegos, sería algo exclusivo de Xbox. Pero lógicamente no iba a ponerse a hablar de las consolas de Nintendo o PlayStation en un podcast de la plataforma de Microsoft. Sin dejar de lado tampoco que Bandai Namco es una compañía que por lo general maneja títulos multiplataforma. A ver si de casualidad hay algo de suerte para Switch.

En especial porque los primeros juegos de Soulcalibur, aun en forma de remasterización, no deberían representar mucho problema para el sistema de Nintendo. Claro, si es que acaso el proceso de actualización y adaptación tiene buen nivel. No como pasó hace poco con Tales of Symphonia, un título del GameCube que llegó hace poco a Nintendo Switch con varios problemas. A un grado tal que no faltaron jugadores que prefieren seguir con el original.

Soulcalibur: Ivy Valentine en un cosplay que prevalece en el tiempo

Pero ojalá en esta ocasión las cosas sean muy diferentes. Habrá que mantenerse al pendiente para ver si este rumor es confirmado o desmentido. Gracias a eXputer por el aviso.

Please follow and like us:
Top