You are here
Home > Anime y Manga > Jigokuraku supera a Kimetsu no Yaiba y Oshi no Ko al iniciar la primavera

Jigokuraku supera a Kimetsu no Yaiba y Oshi no Ko al iniciar la primavera

Jigokuraku supera a Kimetsu no Yaiba y Oshi no Ko al iniciar la primavera

El anime de Jigokuraku superó en popularidad a Kimetsu no Yaiba y Oshi no Ko pero la competencia de primavera 2023 apenas comienza.

El fin de semana pasado Anime Trending (@AniTrendz) compartió la primera lista de los anime más populares de la temporada de primavera 2023. Antes de su publicación muchos imaginaron que Kimetsu no Yaiba u Oshi no Ko estarían en primer lugar, pero en realidad el gran ganador fue Jigokuraku. Así es, la adaptación animada por MAPPA del manga de Yuji Kaku es quien logró colocarse en el primer lugar de preferencias entre los aficionados.

En la segunda posición quedó Yamada-kun to Lv999 no Koi wo Suru y en la tercera la segunda temporada de Mobile Suit Gundam: The Witch from Mercury. Fue hasta el cuarto puesto que entró en escena Oshi no Ko y Kimetsu no Yaiba: Katanakaji no Sato Hen en el quinto. Cabe señalar que el periodo de votaciones fue del 9 al 16 de abril de 2023. De modo que para ese entonces la mayoría de los anime primaverales estrenaron al menos uno de sus episodios.

¿Por qué Jigokuraku superó a Kimetsu no Yaiba y Oshi no Ko?

No faltaron quienes pusieron el grito en el cielo al ver las posiciones. Más de un fan dio por sentado que Kimetsu no Yaiba u Oshi no Ko quedarían en primer lugar, no que Jigokuraku y otros anime los superarían. Creo que las fechas de lanzamiento tuvieron mucho que ver. Cuando hablamos acerca de la serie de Gabimaru y Sagiri tuvo su estreno el 1° de abril, el mismo día en que salió Yamada-kun to Lv999 no Koi wo Suru. Eso obró a favor de estas series.

Cuando inició la votación en Anime Trending ya había dos episodios de ambas, los cuales salieron el 8 de abril. Así que los fans tuvieron más tiempo de familiarizarse con este par, cuyo tercer episodio salió el 15 de abril. ¡Esos son tres episodios de ventaja contra los demás estrenos de primavera! En el caso de Gundam: The Witch from Mercury, la cual llegó más tarde, sus episodios salieron el 9 y 16 de abril, por lo que tuvo menos exposición.

Gundam: The Witch from Mercury y Yamada-kun igual destacaron

Pero la primera temporada de la odisea de Suletta Mercury acabó de forma traumática y seguro muchos querían saber qué iba a pasar. El hype siguió vivo a pesar del paso del tiempo. ¿Qué hay respecto a Oshi no Ko? Es justo decir que su primer episodio fue sin duda tremendo pero salió hasta el 12 de abril. Es posible que menos personas votaran en la encuesta. Pero también algo que pudo obrar en su contra fue que es una exclusiva de HIDIVE fuera de Japón.

Este servicio de video no es tan popular ni accesible como Crunchyroll; en esta última están los otros anime dichos antes. Sin embargo, ¿por qué Kimetsu no Yaiba: Katanakaji no Sato Hen fue superado por Oshi no Ko y Jigokuraku? En su caso podría ser que el primer episodio lo vio mucha gente en forma de película animada. Sin dejar de lado que la jornada de Tanjiro Kamado van por su tercera temporada.

¿Cuánto durará el anime de Hell’s Paradise: Jigokuraku?

Quizá eso le restó “frescura” a esta entrega de Kimetsu no Yaiba, y es por lo que las series nuevas destacaron más. No obstante, las votaciones en Anime Trending apenas inician y es muy pronto para predecir un ganador. Las posiciones en la lista de popularidad pueden cambiar de una semana a otra.

Please follow and like us:
Top