You are here
Home > Noticias > Sega compra estudio de Angry Birds por menos de 800 millones de dólares

Sega compra estudio de Angry Birds por menos de 800 millones de dólares

Sega compra estudio de Angry Birds por menos de 800 millones de dólares

Lo que era un rumor hace unos días ahora es una realidad y Sega anuncia la compra de Rovio Entertainment, el estudio de Angry Birds.

Hace unos días un reporte del medio financiero The Wall Street Journal adelantó que Sega Sammy Holdings pretendía comprar a Rovio Entertainment, el estudio de Angry Birds, por mil millones de dólares. Pues bien, en la madrugada de este lunes esto ya es una realidad. Solo que fue por menos de lo que había mencionado este diario. La compra de la compañía fue por apenas 706 millones de euros; al tipo de cambio actual es 776,045,790 dólares.

De esta manera Angry Birds se une a franquicias como Sonic the Hedgehog, Persona y otras igual de populares en manos de Sega. Cabe señalar que la adquisición de Rovio Entertainment fue por demás amistosa. Es decir, que el estudio y la junta directiva estuvieron de acuerdo con este compra. A pesar de lo que pudiera pensarse Sega no parece tan interesada en lo que ofrecen los “pájaros enojados”. En realidad, lo que quiere es el talento de este desarrollador.

En especial para el desarrollo de servicios en vivo, además de que quiere tener una mayor presencia en el mercado mundial de videojuegos para móviles. Igualmente, desea expandirse en la creación de oportunidades entre diferentes medios. Sega quiere aprovechar los más de 500 expertos que conforman la planta laboral de Rovio Entertainment para hacerse de un lugar mayor en el escenario móvil. Es un gran paso para esta compañía.

Desde luego, Sega no va a desperdiciar la franquicia de Angry Birds. No por nada en la actualidad se ha expandido más allá de los videojuegos, al grado de tener presencia en el cine y la televisión. Tiene más de una decena de series animadas y dos películas de parte de Sony Pictures. Haruki Satomi, presidente de Sega Sammy Holdings, tuvo algunos comentarios acerca de la compra de Rovio Entertainment, donde refleja parte de los dicho antes.

Según Satomi “me siento bendecido de poder anunciar una transacción de este tipo con Rovio, una empresa propietaria de ‘Angry Birds’, que es amado en todo el mundo y hogar de muchos empleados calificados que respaldan las capacidades operativas y de desarrollo de juegos móviles líderes en la industria de la empresa”. Como puede verse resalta la franquicia pero a la vez el equipo que está detrás del desarrollo de sus videojuegos.

Headcannon habla de mejoras y adiciones a Sonic Origin Plus para Switch

Haruki Satomi igual destacó “confío en que, a través de la combinación de las marcas, los personajes, la base de fans, así como la cultura corporativa y la funcionalidad de ambas compañías, se crearán sinergias significativas en el futuro”. Veremos qué le pasará al estudio de Angry Birds ahora como parte de Sega… y a ver si hay algo para Nintendo Switch.

Please follow and like us:
Top