You are here
Home > Anime y Manga > Oshi no Ko: ¿Qué es 45510 y cómo se relaciona al opening del anime?

Oshi no Ko: ¿Qué es 45510 y cómo se relaciona al opening del anime?

Oshi no Ko: ¿Qué es 45510 y cómo se relaciona al opening del anime?

Si estás viendo el anime de Oshi no Ko quizá quieras darle un vistazo a 45510, una historia relacionada con su opening, Idol.

El mismo día que tuvo su estreno el primer episodio del anime de Oshi no Ko los fans quedaron familiarizados con su tema de opening, Idol, el cual interpreta YOASOBI. Este no tiene la animación que se usará en los próximos episodios sino solo su música. Lo interesante acerca de este tema de apertura es que estuvo basado en una historia corta creada por el escritor detrás del manga, Aka Akasaka, y la cual tiene el simple nombre de 45510.

La idea detrás de este relato es ver lo que pasa con Ai Hoshino desde un punto de vista diferente. Este está disponible en el sitio web de la revista Young Jump de Shueisha. Aunque todo está en japonés al traducirlo parte del texto es entendible, y sale a relucir que la identidad del protagonista es un misterio. Es alguien que está revisando en la Internet el material del grupo B-Komachi. Por la forma en que escribe parece ser un fan de Ai.

Hay una parte en la que menciona que encontró un conjunto de grabaciones con las declaraciones de esta idol en vivo, algo que ya no debería estar disponible. La historia en cuestión tiene al menos cuatro páginas y es una mini-novela. Es entendible que sea la base del opening del anime de Oshi no Ko. Esto lo digo porque en la animación de este, la cual pueden ver en esta nota, Ai Hoshino aparece en diversas situaciones previas a su aparición en el anime.

Lo que viene a continuación es un SPOILER, así que si no han visto el primer episodio mejor háganlo primero y luego regresan a esta nota; advertidos están. El caso es que el trasfondo de este relato es que el protagonista mira hacia atrás el impacto que dejó Ai en la industria del entretenimiento en Japón. Igualmente, está fascinado con su muerte. Si bien la teoría de que es un fan es válida también podría tratarse de un periodista o hasta un investigador.

El anime de Oshi no Ko está causando mucho revuelo dentro y fuera del país del Sol Naciente, y no solo por su opening o esta mini-novela. Quizá lo único que ha evitado que se popularice más es la plataforma en la que puede verse, la cual no es tan conocida como Crunchyroll. Muchos quieren saber qué seguirá pero después del final del primer episodio la acción está centrada en Aquamarine y Ruby, los hijos de Ai que son los protagonistas.

45510 da un vistazo acerca de la carrera de Ai antes de los fatídicos hechos que llevaron a su muerte. Así que si tienen tiempo no está de más darle una leída. A ver si de casualidad sale una traducción oficial en inglés; en dado caso habrá que recurrir a una creada por los mismos fans.

La seiyuu de Ai Hoshino grabó dos escenas de Oshi no Ko… ¡al revés!

[Actualización, 26 de abril de 2023]: Quienes vieron el tercer episodio del anime, Manga Gensaku Dorama (Adaptación a la pequeña pantalla), seguramente notaron la similitud del título de la mini-novela y la contraseña del teléfono de Ai Hoshino. ¡Es un indicio difícil de ignorar!

Please follow and like us:
Top