You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > WORLD OF HORROR para Nintendo Switch saldrá en verano

WORLD OF HORROR para Nintendo Switch saldrá en verano

WORLD OF HORROR para Nintendo Switch saldrá en verano

Panstasz e Ysbryd Games revelan que WORLD OF HORROR para Nintendo Switch saldrá en verano y publicaron un nuevo tráiler.

El Indie World Showcase de abril también tuvo una versión japonesa, y desde ahí surgieron nuevas noticias acerca de WORLD OF HORROR para Nintendo Switch. En la transmisión se reveló que el juego saldrá en el otoño en Japón. Pero por suerte eso será diferente en América, ya que será en el verano que estará disponible. Además de esta información hay un nuevo tráiler de la versión para esta consola que permite darle un vistazo.

Desde el 2020 es conocido que este título llegaría a la consola de Nintendo. Para los no enterados es un RPG con elementos de aventura e investigación donde el horror está más que presente. Su desarrollo viene de manos de Panstasz. Respecto a su publicación recae en Ysbryd Games, la misma compañía que llevó VA-11 HALL-A: Cyberpunk Bartender Action a Switch. Una de las fuentes de inspiración detrás del juego es la obra de H. P. Lovecraft.

Pero también los trabajos de Junji Ito, un reconocido mangaka enfocado en el género del terror. Otros elementos presentes en WORLD OF HORROR para Nintendo Switch son el roguelike y las cartas. Eso agrega un elemento aleatorio a esta aventura. Respecto a su historia toma lugar en el año 198X en Shiokawa, una ficticia ciudad costera japonesa. Durante cada partida los jugadores deben resolver una serie de misterios y obtener valiosas llaves.

Estas sirven para abrir la puerta del faro y así detener una oscura ceremonia. Por medio de esta practicantes de un siniestro culto pretenden invocar a un Dios Antiguo a nuestro mundo y así traer su perdición. Hay diferentes personajes jugables que los jugadores pueden elegir. Cada uno de ellos tienen diferentes estadísticas, habilidades y trucos. Solo que hay un problema y es que durante los combates sufren daños físicos que van reflejándose en su aspecto.

Para empeorar todo cuando contemplan eventos o enemigos horrorosos van perdiendo puntos de resistencia y cordura. Debido a esto los jugadores pueden desarrollar desventajas permanentes al ser lastimados severamente. Es por lo que es necesario que recolecten ítems ocultos, armas y hasta aliados. Solo así pueden detener el medidor de perdición. Pero si este alcanza el 100% entonces todo estará perdido para el mundo.

Si imaginaste un anime de En las montañas de la locura, conoce NAKED PEAK

Es de imaginarse que la versión para Nintendo Switch de WORLD OF HORROR incluirá el nuevo misterio agregado a la versión de PC y que llegó con la actualización Blood Moon en octubre de 2022. Gracias a Siliconera por algunos detalles.

Please follow and like us:
Top