You are here
Home > Anime y Manga > Evangelion a través del cruel y hermoso arte de un artista japonés

Evangelion a través del cruel y hermoso arte de un artista japonés

Evangelion a través del cruel y hermoso arte de un artista japonés

Conoce a 幾田 (@ikuta41), un artista que recreó a Shinji, Asuka, Rei y más personajes de Evangelion de una bella y despiadada forma.

El arte oficial y el fan art de Neon Genesis Evangelion siempre ha llamado la atención de los fans pero lo que voy a compartirles ahora es la obra de un artista poco común. Esta persona es solo conocida como 幾田 (@ikuta41). Desde principios de este año ha compartido en sus cuentas en Twitter e Instagram una serie de ilustraciones basadas en los personajes creados por Hideaki Anno y su equipo. Pero de una forma tal que impresionan.

Más que copiar lo visto en el anime para televisión o las películas lo que hizo este ilustrador fue tomar momentos de la serie y recrearlos de una forma diferente. Sus imágenes reflejan la crueldad de lo que pasó a lo largo de la historia pero son tan hermosas que es difícil no dejarse fascinar con estas. En una de ellas puede verse a Shinji Ikari como un mero espectador, y a su lado una versión miniatura de él con las manos en la cara desconsolado.

Alrededor de él están los cadáveres de las personas que conoció, y que en algunos casos llegó a apreciar. En otro de los diseños de Neon Genesis Evangelion de este artista quien aparece es Rei Ayanami yaciendo de costado, y a su lado, representaciones de Shinji y Asuka Langley. El primero está ahorcando a la segunda recreando el desenlace de la historia. Pero las cosas cambian en otra ilustración, donde Asuka mira con tristeza al propio Shinji.

Él está a su lado pero como si fuera un simple dibujo, y ella ignora la ropa que dejaron los demás personajes después de desvanecerse. La misma Asuka Langley aparece en otra composición donde es reflejada parte de su vida. Parece un gigante y versiones de ella la observan, mientras que puede verse a ella de niña con una muñeca colgando de una cuerda. Esta última también aparece como un gigante observando desde arriba lo que sucede.

Es claro que 幾田 (@ikuta41) es un artista que quiere reflejar lo que pasó en Neon Genesis Evangelion con su estilo. Seguramente muchos fans, después de darle un vistazo a su trabajo, entenderán las referencias que incluye. Entre ellas la razón por la cual ciertos personajes aparecen de diferente manera y haciendo diversas acciones. Cabe señalar que este ilustrador no solo está enfocado en este anime; cuenta con más trabajos realizados.

Pero es su trabajo con Neon Genesis Evangelion el que más ha llamado la atención en los últimos tiempos. Una de las tendencias que sigue este ilustrador es recrear a los personajes en diferentes tamaños. Luego los acomoda en varias posiciones e incorpora elementos de la vida cotidiana. Eso da como resultado composiciones que llaman la atención. Más de un fan de seguro quisiera tener un cuadro creado por 幾田 (@ikuta41) adornando su cuarto.

Evangelion: Asuka Langley en un cosplay que recuerda su debut en el anime

Veremos con qué más creaciones nos deleita este ilustrador en el futuro, y a ver si de casualidad decide enfocarse en más manga y anime.

Please follow and like us:
Top