You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Revelan ventas de Atelier Ryza 3 y Fatal Frame: Mask of the Lunar Eclipse

Revelan ventas de Atelier Ryza 3 y Fatal Frame: Mask of the Lunar Eclipse

Revelan ventas de Atelier Ryza 3 y Fatal Frame: Mask of the Lunar Eclipse

Koei Tecmo reveló cifras de ventas de Atelier Ryza 3: Alchemist of the End & the Secret Key y Fatal Frame: Mask of the Lunar Eclipse.

Antes de que terminara el lunes Koei Tecmo reveló las cifras de ventas de Atelier Ryza 3: Alchemist of the End & the Secret Key y Fatal Frame: Mask of the Lunar Eclipse. Eso fue a través de su más reciente reporte financiero que corresponde a su año fiscal, el cual terminó el pasado 31 de marzo. Por lo dado a conocer Atelier Ryza 3 rebasó las 290 mil copias vendidas en todo el mundo. Es un buen resultado para esta nueva entrega de la serie.

Hay que recordar que salió a la venta el 23 de marzo pasado en Japón y al día siguiente en los demás países. Esta cantidad corresponde a los envíos a tiendas físicas y descargas desde tiendas digitales. También se toman en cuenta las versiones de Nintendo Switch, PS4, PS5 y PC a través de Steam. Es un misterio qué versión del juego vendió más. Pero en cuanto a Japón la adaptación más vendida es la de la consola de Nintendo y hay detalles.

Esta información viene de Famitsu. Hasta el 2 de abril de 2023 la versión de Switch vendió 35,794 unidades. En cuanto a la de PS4 en su debut alcanzó 17,240 y la de PS5 logró 14,787. Es desconocido si esto llegó a replicarse a nivel mundial. Dejando de lado de momento a Atelier Ryza 3, en el caso de Fatal Frame: Mask of the Lunar Eclipse vendió 120 mil copias desde su lanzamiento el 9 de marzo pasado. Eso es al tomar en cuentas ventas mundiales.

Esta cifra abarca las versiones de Nintendo Switch, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC a través de Steam. ¿Qué dice Famitsu acerca de las ventas de este juego? Pues no le fue muy bien que digamos en el país del Sol Naciente. De nuevo la versión de Switch fue la más vendida; en su semana de lanzamiento vendió 10,712 unidades, y la de PS4 consiguió 9,031. La de PS5 ni siquiera estuvo en el Top 20 de ventas.

Por lo que puede verse las ventas de Atelier Ryza 3: Alchemist of the End & the Secret Key y Fatal Frame: Mask of the Lunar Eclipse fueron mayores fuera de Lejano Oriente. ¿Cumplieron estos títulos con las proyecciones de Koei Tecmo? Es difícil decirlo, y al menos en el caso de Fatal Frame creo que la compañía no esperaba mucho. La serie no se caracteriza por mover muchas unidades y es una de las razones por las que no ha tenido una nueva entrega.

Atelier Ryza: Reisalin Stout en un encantador y simpático cosplay

Además de esta información Koei Tecmo reveló que Winning Post 10, disponible en Nintendo Switch, PS4, PS5 y PC vía Steam vendió 70 mil unidades. Su reporte financiero pueden consultarlo en este enlace.

[Actualización, 27 de abril de 2023]: Koei Tecmo reveló que las ventas de Atelier Ryza 3 en la actualidad son superiores a las 300 mil copias a nivel mundial.

Please follow and like us:
Top