You are here
Home > Cine y TV > Miyamoto dice que las malas calificaciones ayudaron a Super Mario Bros La película

Miyamoto dice que las malas calificaciones ayudaron a Super Mario Bros La película

Miyamoto dice que las malas calificaciones ayudaron a Super Mario Bros La película

Según Shigeru Miyamoto, las malas calificaciones de la crítica en lugar de perjudicar ayudaron a Super Mario Bros La película a destacar.

Shigeru Miyamoto, creador de Mario y sus amigos, y que contribuyó a Super Mario Bros La película, señaló que las críticas negativas la ayudaron. Eso lo dijo frente a la prensa antes del estreno del filme en Japón. Primero destacó “tenía un nivel de expectativa de que a esta película también le iría bien [como el parque de diversiones Super Nintendo World], pero me sorprendió mucho que fuera más allá de lo que había imaginado cuando al final salió”.

Miyamoto destacó “necesitas algo de suerte para lograr este nivel de éxito para una película”. Respecto de la prensa especializada, declaró “si bien muchos críticos extranjeros le han dado a esta cinta calificaciones relativamente bajas, creo que eso también contribuyó a darle notoriedad y promoción”. Con darle un vistazo a Rotten Tomatoes se entiende este comentario. Este filme tiene un promedio de 59% con 259 reseñas.

En contraste, cuenta con una valoración de 96% con más de 10 mil calificaciones de la audiencia. Hablando de Super Mario Bros La película, Shigeru Miyamoto resaltó “sería feliz si los espectadores pudieran decir que la definición de lo que es una película ha cambiado debido a esta. Eso demuestra la suerte que tuvimos”. Algo que también reveló este diseñador es que la versión japonesa, que saldrá el 28 de abril, no está basada directamente en la americana.

Miyamoto dejó ver que desde siempre hubo dicha intención, y comentó “entonces, cuando decidimos hacer esta película, discutimos la creación de un guion japonés único desde el principio. Incluso si nos mostraran uno en inglés, sería difícil entender los sutiles matices”. El también creador de The Legend of Zelda reveló su afición por los dramas nipones en televisión, y de como estos le ayudaron a contribuir con la realización de esta cinta animada.

Tocando de nuevo el tema de Super Mario Bros La película, Shigeru Miyamoto dijo “para esta versión japonesa, queríamos crear un guion que no fuera incómodo en comparación con la versión de Chris [el director], por lo que estuvimos involucrados de varias formas hasta la grabación de voz”. Miyamoto remató diciendo “básicamente, durante la última década, he sido muy consciente de crear dramas en mi vida diaria”. Y así resultaron las cosas.

Super Mario Bros La película derrite a Frozen e incinera a Toy Story 3 & 4

Dicen por ahí que no importa si se habla bien o mal de algo; a final de cuentas es publicidad. Y quizá eso ayudó a Super Mario Bros La película, que lleva hasta ahora más de $888 millones de dólares. Gracias a VGC por el aviso y traducción.

Please follow and like us:
Top