You are here
Home > Cine y TV > Shigeru Miyamoto dice que la película de Super Mario ‘humaniza’ al plomero

Shigeru Miyamoto dice que la película de Super Mario ‘humaniza’ al plomero

Shigeru Miyamoto dice que la película de Super Mario ‘humaniza’ al plomero

El diseñador Shigeru Miyamoto comentó que Super Mario Bros La película humaniza a Mario y comparte más de sus opiniones.

En una reciente entrevista el creador de Mario, Shigeru Miyamoto, señaló que Super Mario Bros La película, el más reciente filme basado en este personaje, lo ‘humaniza’ para la audiencia. Lo que declaró este diseñador fue “el Mario que era como un títere en los juegos se humanizó, y con sus variadas expresiones y llamativos movimientos, ahora se convirtió en una ‘persona’”. Más adelante, con otros comentarios, expandió lo que dijo.

Según Miyamoto, el filme “tiene una historia que es fácil de seguir, como suelen hacer los videojuegos”. A lo anterior, añadió “hemos hecho algo que tanto los padres como los niños pueden ver en el cine sin aburrirse”. Esto último ha sido pieza clave de su éxito; no por nada lleva recaudado más de mil millones de dólares a nivel mundial. Fue después que abordó de nuevo el tema de la humanización del plomero y habló de su trabajo pasado.

Shigeru Miyamoto señaló “al principio, lo dibujé como un personaje de 8-bits. Luego, con ‘Super Mario 64’, terminó transformado en 3D y como un títere”. Este creativo agregó “ahora, con esta animación, tiene un mayor parecido a una persona real y a este gran personaje”. Después compartió sus pensamientos acerca del tipo de filme que es Super Mario Bros La película. Al menos él y el equipo a cargo trataron de replicar lo que puede verse en los videojuegos.

Miyamoto destacó “Mario es básicamente una película de acción, así que hicimos algo para la pantalla que permita a la gente disfrutarla con el tipo de movimientos que verían en un videojuego”. Prosiguió con “hicimos mucho trabajo de cámara que nunca fue usado en animación antes”. Hablando de cómo la Princesa Peach aparece, dijo “por los últimos 20 años más o menos, las películas estadounidenses han involucrado a mujeres en la acción”.

Este diseñador señaló “quería hacer de la Princesa Peach una mujer más fuerte”. Es por lo que discutió con Chris Meledandri, CEO de Illumination Entertainment, que en esta cinta apareciera una versión más combativa de ella. Creo que eso es un cambio que a más de uno gustó en Super Mario Bros La película. Es bueno que Shigeru Miyamoto lo comente en las entrevistas en que participa, como en este caso, la cual le realizó Kyodo News.

Miyamoto dice que las malas calificaciones ayudaron a Super Mario Bros La película

“Hemos hecho videojuegos de Mario durante 40 años, por lo que aún hay muchos elementos”, y añadió “simplemente construyendo algo a partir de lo que hemos acumulado hasta ahora, podemos hacer algo nuevo”. Así que puede esperarse más de Nintendo e Illumination en el futuro.

Please follow and like us:
Top