You are here
Home > Cine y TV > Super Mario Bros La película supera los $1,000 millones de dólares en taquilla

Super Mario Bros La película supera los $1,000 millones de dólares en taquilla

Super Mario Bros La película supera los $1,000 millones de dólares en taquilla

Super Mario Bros La película hace historia y es el primer filme basado en videojuegos en pasar de mil millones de dólares en taquilla.

Sí, desde hace rato había información que sugería que Super Mario Bros La película alcanzaría los $1,000 millones de dólares en taquilla. Pero decidí esperar a que hubiera datos fiables. Pues así sucedió y este filme de Illumination Entertainment, Nintendo y Universal Pictures logró alcanzar y rebasar dicha marca este domingo. Es la décima producción animada de la historia en unirse al club de los mil millones. Pero no es lo único que ha conseguido.

También está en el décimo lugar de las cintas animadas, al grado de lograr la hazaña de superar a Despicable Me 2 y Minions: The Rise Of Gru. Igualmente, es el tercer filme de Illumination en alcanzar la marca de los mil millones de dólares. Todo debido a lo que logró recaudar este fin de semana, lo que fue $68.3 millones en 80 países. Es así como llegó a la marca de los $532.5 millones de dólares fuera de los Estados Unidos, lo que sin duda es increíble.

Pero, ¿cuánto hizo exactamente Super Mario Bros La película en taquilla? Según la información revelada es de $1,022 millones de dólares. Mucho ayudó Japón, donde tuvo su estreno el 28 de abril. Esta cinta estuvo disponible en 776 pantallas y arrancó con $14.3 millones de dólares. Es el fin de semana más grande de una película de un estudio de animación en la historia. Igual es el filme de Universal que más rápido llegó a los mil millones de yenes.

Los resultados del fin de semana en el país del Sol Naciente es el más grande estreno de Universal Pictures de todos los tiempos. Hasta el momento, y si se deja fuera a China, esta aventura de Mario está un 12% por arriba de Jurassic World, un 16% delante de Frozen 2 y supera un 27% a Minions. También rebasa por 32% a Beauty and the Beast, 33% a Spider-Man: Far From Home y 51% a Minions: The Rise of Gru; son resultados fantásticos.

Con lo conseguido en la taquilla Super Mario Bros La película es el primer filme de 2023 en rebasar los $1,000 millones de dólares a nivel mundial. ¡Y no ha cumplido ni siquiera el mes de exhibición! En realidad, lleva apenas 26 días en cartelera. De la cantidad mencionada antes $490 millones de dólares corresponde a Estados Unidos. Es la quinta cinta en tiempos de la pandemia del COVID-19 que logra unirse al club de los mil millones de dólares.

Como México, Francia no usó startalents en Super Mario Bros La película

Los otros son Spider-Man: No Way Home, Top Gun: Maverick, Jurassic World Dominion y Avatar: The Way of Water. Veremos cuánto más logra hacer antes de que sea retirada. Gracias a Deadline por la información.

Please follow and like us:
Top