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TLOZ: Tears of the Kingdom y Splatoon 3 tienen una conexión que no imaginas

TLOZ: Tears of the Kingdom y Splatoon 3 tienen una conexión que no imaginas

Aunque no lo creas The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y Splatoon 3 tienen una conexión y no se trata de ningún Splatfest.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom lleva horas de ventaja de estar disponible en Japón. Por eso aparecieron muchos detalles antes de su salida en Occidente. Uno de ellos tiene que ver con la base que usaron Nintendo EPD y Monolith Soft para desarrollarlo. Es así como salió a relucir una conexión entre TLOZ: Tears of the Kingdom y Splatoon 3. No, como dije antes no tiene que ver con el Splatfest pasado. Es algo mucho más “íntimo”.

¿A qué me refiero exactamente? Pues que ambos juegos comparten el mismo motor gráfico. Eso es lo que reveló @asasasa98765 en un mensaje en Twitter. Lo que dijo fue “el motor de juego de Zelda TOTK [Tears of the Kingdom] es el mismo que el de Splatoon 3… (este motor apareció por primera vez en [Nintendo] Switch Sports)”. Así es, estos tres títulos están empleando la misma base para funcionar. Luego, un usuario comentó un poco más.

En Twitter, alguien dijo que es LunchPak, y @asasasa98765 lo corrigió diciéndole que no es así. Lo que comentó fue “no, el motor utilizado por Splatoon 3 y Tears of the Kingdom *no* es LunchPack”. Después, añadió “a menos que el nuevo motor se llame internamente con el mismo nombre. Ya no usan LunchPack para el desarrollo después de ACNH [Animal Crossing: New Horizons]”. Lo mejor es que detalles extra llegaron después.

Según @OatmealDome, que hizo eco de lo dicho por @asasasa98765, el motor en cuestión es ModuleSystem… o al menos así es conocido en Occidente. Alguien le preguntó a @OatmealDome por qué no volvían a usar el motor de física de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Este usuario le replicó “no, estoy hablando acerca del motor de juego [o gráfico], como Unity o Unreal”. Eso es algo diferente del motor de física, el cual sigue siendo Havok.

Este motor está presente en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom pero es la versión actualizada. No es la de TLOZ: Breath of the Wild, que es de 2014, sino la de 2022. Todo lo antes mencionado no tiene mucho que ver con los que solo quieren jugar. Pero el empleo de ModuleSystem con la nueva aventura de Link implica que internamente es muy diferente de la anterior. Mucho trabajo hubo que hacer para volver a armarlo todo.

Revelados resolución y frame rate The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, Splatoon 3, y por lo que puede verse, Nintendo Switch Sports, comparten el mismo motor de juego. Pero son títulos tan diferentes que demuestra la versatilidad de esta herramienta.

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