You are here
Home > Anime y Manga > A Junji Ito le preocupa que la Inteligencia Artificial sustituya a artistas

A Junji Ito le preocupa que la Inteligencia Artificial sustituya a artistas

A Junji Ito le preocupa que la Inteligencia Artificial sustituya a artistas

Junji Ito, creador de Uzumaki y Gyo, teme que en el futuro la Inteligencia Artificial sustituya el trabajo creado por mangaka como él.

Tal pareciera que Junji Ito, el mangaka responsable de obras de terror como Uzumaki y Gyo, no debería preocuparse de los avances en la Inteligencia Artificial (IA). Pero en realidad no es así. De hecho, este autor ya compartió su preocupación al respecto con el medio japonés 4Gamer.net. Todo comenzó de una forma por demás casual. Primero le plantearon que en la actualidad casi todo mundo cuenta con un teléfono inteligente.

Ito dejó ver que estos dispositivos representan un problema al hacer historias de terror, en especial porque puede pedirse ayuda en cualquier momento desde todos lados e incluso tienen linterna. Pero luego Junji Ito habló de la Inteligencia Artificial. Destacó acerca de su desarrollo y lo impactante que es poder hacer un dibujo en un instante. Incluso dijo sentirse un poco amenazado como persona que se gana la vida dibujando y resaltó algo preocupante.

A Junji Ito le preocupa que la Inteligencia Artificial sustituya a artistas

Según Ito “uno de estos días, el manga en sí quizá será dibujado por IA”. Su interlocutor le comentó que dudaba que la Inteligencia Artificial pudiera imitar las partes de terror que experimentan los humanos, como el miedo y el asco. Igual destacó que su series sobre Souichi también tenía comedia. Todo eso parece demasiado complicado de entender para una IA y habló de lo extraño que es que emociones tan diferentes estén cerca una de otra.

Al escuchar eso Junji Ito comentó que no cree que los miedos de las personas hayan cambiado tanto con el tiempo, y luego expresó que siempre tiene el deseo de crear algo nuevo y terrorífico. Ito señaló “es como algo a lo que no creías tener miedo antes de que de repente se vuelva aterrador”. Posteriormente, habló acerca del trabajo que hizo con Uzumaki, de como el patrón de remolino es algo natural y como el miedo está conectado a este.

El caso es que la espiral vista de forma casual termina volviéndose aterradora. Entonces, Junji Ito reveló “de esta manera, me gustaría crear una historia en la que lo inesperado se vuelva aterrador antes que la Inteligencia Artificial”. Quien lo entrevistaba le comentó que a su parecer ya estaba por delante de la IA y Uzumaki era tal ejemplo. Ito replicó “a diferencia de los viejos tiempos, hay una palabra ‘hitokawa’ [desenmascaramiento]”.

Después, Junji Ito señaló “en cierto sentido, la gente le teme al lado psicopático de los humanos. Siento que esta tendencia es más fuerte de lo que solía ser. Sin embargo, no categoriza ni verbaliza el miedo, así que hay cosas que no entiendo bien”. Remató con “si puedo analizo estas partes, incorporo estas tendencias en mi trabajo y creo algo que venda”. Curiosamente, la entrevista a Junji Ito no tenía nada que ver con la Inteligencia Artificial.

Manga de Junji Ito tendrá película hecha en Hollywood

En realidad, era acerca de su participación con Magic: The Gathering y los diseños de cartas que realizó. Pero de todas maneras es interesante que haya tocado el tema.

Please follow and like us:
Top