You are here
Home > Coleccionismo > Crear el Pokémon Pokédex de Tiger fue una verdadera pesadilla

Crear el Pokémon Pokédex de Tiger fue una verdadera pesadilla

Crear el Pokémon Pokédex de Tiger fue una verdadera pesadilla

Era muy complicado trabajar con el Nintendo de hace muchos años y crear el Pokémon Pokédex de Tiger fue un verdadero triunfo.

Cuando muchos niños disfrutaron del primer juguete Pokédex de Pokémon fabricado por Tiger y Hasbro que salió en los 90 nunca supieron lo mucho que costó hacerlo realidad. Eso es algo que compartió recientemente Chris Nicolella, el exproductor senior de juegos en Tiger Electronics/Hasbro Toys. Para él fue una verdadera pesadilla trabajar con Nintendo en esa época. En especial con la casa matriz en Japón, que era muy restrictiva.

Nicolella estuvo a cargo de la creación del Pokémon Pokédex, el cual fue obstaculizado por la Gran N. Todo debido a que sus ejecutivos pensaban que era una competencia de los juegos de Game Boy. Sí, eso suena a risa en la actualidad pero ese era el tipo de pensamiento que tenían en los 90. El primer problema que enfrentó el en ese entonces productor fue la poca ayuda de Nintendo desde Japón. Es algo que comentó en una entrevista.

Crear el Pokémon Pokédex de Tiger fue una verdadera pesadilla

Nintendo era mucho más proteccionista que ahora

Según Chris Nicolella “de hecho, no les gustábamos mucho y no veían nuestro valor en expandir la marca Pokémon al mercado de los juguetes”. A lo anterior, añadió “sintieron que nuestra línea de productos de juguete le quitaría ventas a los juegos de Game Boy, lo cual no fue el caso en absoluto”. Nicolella destacó “el siguiente problema que tuve fue la falta de elementos y material de licencia que estaban dispuestos a darnos para estudiar”.

Así que al Pokémon Pokédex de Tiger le faltaba lo más básico para destacar. Pero el productor siguió adelante porque pensaba que este se veía genial en cada episodio del anime. Así que por fin obtuvo una página de información básica de los primeros 151 pokémon que le ayudó mucho para crear su biografía. Pero le prohibieron añadir cualquier tipo de función gráfica debido a los juegos del Game Boy, que en ese entonces eran Pokémon Red & Blue.

¿Qué debía incluir el Pokémon Pokédex de Tiger?

Chris Nicolella señaló “quería al menos tener un gráfico de cada pokémon solo para darle algunas imágenes divertidas en lugar de solo un juguete completo basado en texto. Entonces, hice que mi equipo de arte creara una animación simple de dos cuadros de cada uno de los 151 personajes”. Después, resaltó “resultó ser un gran error y casi mata todo el juguete”. En Nintendo de Japón casi se pusieron locos y temieron que afectara a los juegos.

En Tiger Electronics pensaron que era necesario que el Pokémon Pokédex fuera así pero Nintendo no quería dejarlos seguir. Eso a pesar de que Nintendo de América y 4Kids Production sí estaban de acuerdo. El proyecto se detuvo seis meses. Nicolella estaba tan decepcionado que quería regresar a hacer juguetes de Star Wars. Al final tuvo que realizarse una muy acalorada reunión y se llegó a una solución. No fue la mejor pero al menos lo resolvió.

¿Qué pasa dentro de una Pokébola? El anime de Pokémon lo revela

Nicolella resaltó “tuvimos que volver a prometer que no había [un] elemento de juego en el Pokédex y que era necesario eliminar las animaciones de dos cuadros de cada pokémon y que un gerente de arte senior del equipo de arte de la serie de Japón tenía que diseñar cada imagen para nosotros”. Solo así pudo hacerse realidad este juguete. ¿Quieren saber qué más pasó? Consulten la entrevista completa en Johto Substack.

Please follow and like us:
Top