You are here
Home > Noticias > Los pokémon ahora son nombres de calles en Estados Unidos

Los pokémon ahora son nombres de calles en Estados Unidos

Los pokémon ahora son nombres de calles en Estados Unidos

Un nuevo vecindario en Nevada, Estados Unidos, ahora tiene calles con nombre de pokémon como Jigglypuff, Squirtle, Snorlax y más.

Cuando se trata de ponerle nombre a una o más calles, por lo general se recurre a nombres de personalidades de la historia local, nacional o mundial. Pero no es algo obligatorio. No faltan algunas dedicadas a árboles, piedras preciosas, países, y cuando hay menos imaginación son simples números. Por eso no me extraña leer que en Nevada a alguien se le ocurrió ponerle nombres a las calles con base a los monstruos de Pokémon de la primera generación.

Así es, eso es lo que está pasando en un nuevo vecindario en Henderson, Nevada, el cual tiene el nombre de Serenity Place. Cada una de las calles en este lugar tiene el nombre de un pokémon. Entre estos están Jigglypuff, Squirtle, Snorlax, Charmander y Charizard. Con el auge de la construcción en el valle de Las Vegas quienes están a cargo encuentran desafíos al momento de nombrar a las calles. En especial para elegir temas que no se repitan.

Según la gerente de construcción Andrea Miller de Harmony Homes LLC “es real, realmente difícil nombrar las calles en este pueblo”. Eso fue lo que le comentó a KLAS 8 News NOW, el cual es el Canal 8 en Las Vegas. Con el fin de crear nuevos nombres para las calles un desarrollador debe tener una idea de cuántas son y suministrar el doble de palabras para bautizarlas. ¿Por qué tanto esfuerzo? Pues para que pasen la jurisdicción respectiva.

Solo así puede determinarse si ya se utilizaron, aunque no es lo único a tener en cuenta. El caso es que los hijos de Miller, de 11 y 14 años, los cuales están “obsesionados con Pokémon”, le dieron la idea. Por suerte existen multitud de nombres de Pokémon que pueden usarse para nombrar a las calles. Además del video que acompaña esta nota puede recurrirse a Google Street View para ver como está recurriéndose a los monstruos de bolsillo.

Aparecen los nombres de Snorlax Lane y Squirtle Lane; igual parece que existe un Jigglypuff Place pero Google no ha actualizado los datos que tiene de este vecindario. Así que no hay una foto disponible. El nombre de este sonrosado pokémon está presente porque es el favorito de los niños de Andrea Miller. Según la responsable de esta iniciativa “cuando escucho Jigglypuff, me río”, y eso fue lo que reveló en el reporte de KLAS 8 News NOW.

Crear el Pokémon Pokédex de Tiger fue una verdadera pesadilla

Miller remató diciendo “cuando llegas a casa del trabajo y tuviste un mal día y tienes que tomar Jigglypuff Lane, eso te hará sonreír”. Veremos cómo reacciona The Pokémon Company ante esta noticia. Gracias a Polygon por los detalles.

Please follow and like us:
Top