You are here
Home > Noticias > Castlevania: The Arcade Game, un videojuego ‘perdido’ en el tiempo

Castlevania: The Arcade Game, un videojuego ‘perdido’ en el tiempo

Castlevania: The Arcade Game, un videojuego ‘perdido’ en el tiempo

¿Alguna vez oíste de Castlevania: The Arcade Game? Pues un jugador logró obtener una copia y así preservar este videojuego.

Posiblemente, y al hablar acerca de máquinas arcade de Castlevania, venga a la mente de algunos jugadores el original Haunted Castle que Konami lanzó en 1988. Pero esa no es la única arcadia que la compañía lanzó a lo largo de los años. De hecho, en el 2009 publicó Castlevania: The Arcade Game. Este es un videojuego muy diferente a otros de la franquicia, ya que es más bien una máquina de disparos como House of the Dead de Sega.

En este título el jugador elige entre tres personajes, un cazador de vampiros o Vampire Hunter, portando el clásico látigo; una joven armada con pistolas, Lady Gunner; y una brujita, Little Witch. La idea detrás de este juego es que solo pudiera jugarse en salones arcade debido a que requiere un control LED especial en forma de látigo con dos botones. Uno de ellos controla el arma en sí y el otro el armamento secundario para vencer a los enemigos.

Castlevania: The Arcade Game, un videojuego ‘perdido’ en el tiempo

Los adversarios en Castlevania: The Arcade Game llegan en oleadas. Es necesario vencerlos para poder llegar con Drácula. Algo curioso del juego es que aunque tiene subtítulos en japonés su doblaje está en inglés. Es una arcadia muy rara, ya que se lanzó en Japón pero nunca salió en América. De hecho, Konami hizo pruebas para publicarla en Europa pero nunca llegó oficialmente. Es por lo que muchos jugadores nunca conocieron esta propuesta.

Sin embargo, un youtuber conocido solo como VideoGameEsoterica, que pertenece a la comunidad Dremcast en Discord logró transferir una copia del juego a su PC para preservarlo. La arcade es cada vez más rara y es posible que esta sea la única forma de conocer esta curiosidad de la que no parece cuidarse mucho Konami. El caso es que no es fácil hacer que este título funcione en MS Windows 10. En especial por el tipo de control que necesita.

La forma de compensarlo es con teclado y ratón pero no funciona tan bien como debería. Es por lo que solo puede verse funcionando así como los finales que tiene pero no mucho más allá. De modo que VideoGameEsoterica pide ayuda de la comunidad para hacer que las cosas funcionen. Se sospecha que la ausencia de un componente que va en la parte trasera de la tarjeta JVS de esta máquina impide que Castlevania: The Arcade Game funcione.

Castlevania: Carmilla revivida en un seductor cosplay

Quizá Konami debería evaluar una adaptación para las consolas actuales de este videojuego. Esta no es la única arcade que el tiempo olvidó y que merece una nueva oportunidad. Gracias a Time Extension por el aviso.

Please follow and like us:
Top