You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Nintendo ataca la emulación antes de que salga TLOZ: Tears of the Kingdom

Nintendo ataca la emulación antes de que salga TLOZ: Tears of the Kingdom

Nintendo ataca la emulación antes de que salga TLOZ: Tears of the Kingdom

Nintendo no aprueba el uso de la emulación para jugar The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y emprende acciones legales.

Faltan unos días para que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom salga a la venta pero antes de que eso pasara el juego se filtró a la Internet. Es de esta manera que no solo es posible jugarlo en Nintendo Switch sino también en PC, y es por lo que Nintendo decidió tomar cartas en el asunto. Es por lo que su departamento legal arremetió contra la emulación de TLOZ: Tears of the Kingdom. Pero no atacando a los que emulan este título.

En realidad, contra los que desarrollan los emuladores. Eso pasó desde el 4 de mayo y quien lo reveló es el programador Simon Aarons. Una serie de solicitudes de eliminación de DMCA, es decir, basadas en la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital, entraron en acción cuando versiones jugables de esta aventura aparecieron. Estas llegaron incluso a la plataforma de alojamiento de proyectos GitHub, donde está alojada la herramienta Lockpick de Switch.

Este lleva tiempo disponible y entre sus opciones está permitir a los usuarios poner sus claves de encriptación únicas de Nintendo Switch en sus computadoras. Es por medio de estas que emuladores, como Yuzu, hacen funcionar la emulación de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Según un usuario de GitHub, Nintendo afirma que con Lockpick deja a los jugadores sobrepasar las medidas tecnológicas implementadas en sus juegos.

Eso con base a información que compartió en Twitter. La Gran N señala que Lockpick facilita la violación de derechos reservados dejando a los usuarios jugar versiones ilegales de sus videojuegos. Estos están protegidos por las leyes de derechos reservados. Así habilita que puedan jugarse sin un Switch o cuyas medidas de protección estén deshabilitadas. La emulación suele usarse para preservar videojuegos y que no lleguen a perderse con el tiempo.

Pero cuando la emulación es aplicada a un título que ni siquiera ha salido a la venta como The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es claro que Nintendo tiene la razón de entrar en acción. De modo que puso en movimiento a su departamento legal. Esta no es la primera vez que Nintendo arremete contra la emulación. En abril Microsoft anunció que no seguiría permitiendo que emuladores de otras compañías funcionaran en Xbox Series X|S.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom tiene un nuevo sistema de sonido

Algunos dicen que Microsoft actuó así por pedido de Nintendo pero otros señalan que un emulador de juegos de GameCube y Wii fue la razón real de que hiciera tal cambio. Las recientes acciones de la Gran N lograron que un emulador que funciona en Android, Skyline, cesara su desarrollo. Gracias a Game Developer por el reporte.

Please follow and like us:
Top