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¡Albricias! ¡TLOZ: Tears of the Kingdom tiene calabozos tradicionales!

¡Albricias! ¡TLOZ: Tears of the Kingdom tiene calabozos tradicionales!

El equipo detrás de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom para Nintendo Switch confirmó que el juego cuenta con calabozos clásicos.

Si bien The Legend of Zelda: Breath of the Wild es uno de los juegos más disfrutados y aclamados de Wii U y Nintendo Switch, hubo algo que los jugadores echaron de menos. ¿A qué me refiero? Pues nada menos que a las mazmorras típicas de la serie. Los Shrines y las Bestias Divinas fueron buenas ideas pero más de un fan echó de menos estas zonas con puzzles y retos. Pues TLOZ: Tears of the Kingdom trae de regreso los calabozos tradicionales.

Acerca de este asunto habló el director del juego, Hidemaro Fujibayashi, así como el director técnico Takuhiro Dohta y el director de arte Satoru Takizawa. En la tercera parte de la serie Ask the Developer estos creativos tocaron este tema. Después de hablar acerca de lo que pasa en los cielos de Hyrule, fue Fujibayashi que abordó el tema de los calabozos de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y confirmó lo que muchos querían escuchar.

Este director dijo “sí, no hemos hablados acerca de las mazmorras todavía. Estas han cambiado con respecto al título previo”. Prosiguió diciendo “por ejemplo, hay un calabozo que conecta directamente desde la superficie de Hyrule”. Hidemaro Fujibayashi resaltó “si te lanzas desde el cielo directamente a este lugar desencadenarás un evento”, y después añadió “creemos que esta será una nueva experiencia que no fue posible en el juego anterior”.

Dohta, que igual intervino, reveló “hemos creado mazmorras únicas para sus respectivos entornos, por lo que creemos que podrán disfrutar de la amplia variedad de características regionales”. Eso suena mucho más en la línea de juegos pasados de la franquicia, como The Legend of Zelda: Twilight Princess y TLOZ: Skyward Sword. Es un tipo de diseño de mazmorras que muchos jugadores prefieren y que cambió mucho con TLOZ: Breath of the Wild.

Takizawa, por su lado, señaló “hacer una ‘amplia variedad’ fue muy desafiante”. Luego, agregó “las cuatro Bestias Divinas fueron los calabozos en el juego pasado, y compartían diseños similares”. En el caso de los calabozos de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom aplicaron otra idea. Según Satoru Takizawa “esta vez, las mazmorras son grandes y cada una tiene su propia estilo y sustancia, como en los juegos clásicos de The Legend of Zelda”.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom tiene un nuevo sistema de sonido

El director de arte comentó “pensamos que estas darán un reto satisfactorio a los jugadores. ¡En verdad fueron un desafío para desarrollar!”. La entrevista completa pueden leerla en este enlace. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom para Nintendo Switch saldrá a la venta el 12 de mayo de 2023.

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