You are here
Home > Anime y Manga > Kimetsu no Yaiba: ¿En qué arma está inspirada la espada de Mitsuri Kanroji?

Kimetsu no Yaiba: ¿En qué arma está inspirada la espada de Mitsuri Kanroji?

Kimetsu no Yaiba: ¿En qué arma está inspirada la espada de Mitsuri Kanroji?

Conoce el urumi, una espada látigo que puede ser la fuente de inspiración de la espada nichirin de Mitsuri Kanroji en Kimetsu no Yaiba.

La tercera temporada de Kimetsu no Yaiba, Kimetsu no Yaiba: Katanakaji no Sato Hen, está en emisión, y su más reciente episodio permitió ver a la Pilar del Amor en acción. Sí, me refiero a Mitsuri Kanroji, que le dio un buen uso a su espada nichirin. Esta fue forjada por Tecchin Tecchikawahara, un herrero que tuvo que hacer gala de todos sus conocimientos y experiencia para hacerla. Esta inusual arma tiene forma de látigo y un comportamiento similar.

Así que podría pensarse que este último fue la inspiración detrás de este. Sin embargo, hay una posibilidad de que Koyoharu Gotōge, creadora de las aventuras de Tanjirou Kamado y sus amigos, se basara en otra arma. Esta es una espada de la India conocida como urumi. Está fabricada de un metal flexible, y para poder emplearla hay que saber usar un látigo al igual que una espada. Esta puede comprender más de una afilada hoja.

¿Qué tienen de similar la urumi y la espada nichirin de Mitsuri Kanroji?

Por lo general mide entre 122 a 168 cm; es esencial el conocimiento y la fuerza para usarla. El urumi requiere de una gran concentración debido a que es un peligro no solo para el enemigo sino para el que la usa. Todo debido a que recurre a la fuerza centrífuga para dar tajos a diestra y siniestra. En uno de los videos que acompaña esta nota puede verse en acción. Sí, no es tan espectacular como la espada nichirin de Mitsuri Kanroji.

Pero puede verse que la creadora de Kimetsu no Yaiba supo bien como aplicar el concepto detrás del urumi para crear el arma de la Pilar del Amor. La forma en que ella la mueve de un lado a otro la hace parecida a una cinta usada en gimnasia. Su diseño es muy particular, ya que la hoja tiene dos tonalidades distintas de rosa además del negro. El rosa igual aparece en la empuñadura en la forma de corazones los cuales resaltan por el entramado azul pastel.

La Pilar del Amor tiene que hacer gala de fuerza y mucha técnica

La guarda tiene un diseño particular, ya que tiene forma de trébol de cuatro hojas; cada una de ellas tiene un centro rosado con borde dorado. La espada nichirin de Mitsuri Kanroji en Kimetsu no Yaiba tiene grabadas ciertas palabras. Estas son 惡鬼き滅殺さ, que en japonés significan Aniquilador o Destructor de Demonios. Esa es la intención detrás del arma de la Pilar del Amor y con la cual puede sacar todo su potencial al momento de pelear.

Para aprovechare de forma plena la urumi, la cual también está presente en Sri Lanka, es necesario conocer el arte marcial india conocida como kalaripayattu. Pero solo aquellos que han dominado este último son los que están capacitados para blandirla. Las enseñanzas para poder usarla son impartidas al final del entrenamiento del kalaripayattu. Es interesante que la creadora de Kimetsu no Yaiba haya tomado inspiración acerca de esta arma.

¿Cuánto durará la Temporada 3 del anime de Kimetsu no Yaiba?

La espada nichirin de Mitsuri Kanroji no es la primera en el mundo del anime que destaca por su flexibilidad o por dar la impresión de ser un látigo. La Hakujin no Tachi de Sawagejō Chō en Rurouni Kenshin tiene un comportamiento similar.

Please follow and like us:
Top