You are here
Home > Noticias > Estudio de Pokémon desarrolla nuevo juego con compañía de The Outer Worlds

Estudio de Pokémon desarrolla nuevo juego con compañía de The Outer Worlds

Estudio de Pokémon desarrolla nuevo juego con compañía de The Outer Worlds

Game Freak, el estudio detrás de la serie de Pokémon, trabaja en Project Bloom con Private Division, publicador de The Outer Worlds.

Aunque Pokémon es la serie por la que es más reconocido el estudio Game Freak, de vez en cuando dedica su atención a otros títulos, los cuales autopublica o respaldan otras compañías. Eso fue lo que se anunció precisamente el martes. Private Division, una división enfocada en publicación de Take-Two Interactive, y que lanzó The Outer Worlds, está apoyando a este desarrollador japonés en Project Bloom, un nuevo videojuego.

Por el momento no hay muchos detalles acerca de Project Bloom. Solo es conocido que pertenece al género de acción aventura, y nada más. Sin embargo, la ilustración compartida de este juego es atractiva. Parece un escenario que podría esperarse del Japón antiguo, en medio de la naturaleza. Kota Furushima, que es director en Game Freak, reveló que siempre estuvieron interesados en trabajar con el publicador de The Outer Worlds.

Furushima destacó “estamos encantados de tener la oportunidad de crear una nueva propiedad intelectual que sea audaz y con un tono diferente de nuestro trabajo anterior”. ¿Será que el estudio se refiere a Pokémon u otra de sus creaciones”. A lo anterior, añadió “desde el principio, Private Division fue el publicador con el que queríamos trabajar en nuestro nuevo juego”. Es curioso que Game Freak no se acercara a Nintendo pero no es la primera vez.

Títulos como Tembo the Badass Elephant (Sega), Giga Wrecker (Rising Star Games) y Little Town Hero (NIS America) fueron lanzados con el apoyo de otras compañías. Kota Furushima remató diciendo acerca de Private Division “su historial y experiencia global nos dan toda la confianza para crear un nuevo título de acción y aventura que estamos ansiosos por compartir más en el futuro”. Este publicador también tuvo unas cuantas cosas qué decir.

Michael Worosz, que dirige Private Division, comentó “en las últimas tres décadas, sería difícil encontrar un estudio que haya lanzado más éxitos icónicos que Game Freak”. Worosz dejó en claro que su compañía está lista para para ayudar a liberar el “potencial” del estudio detrás de Pokémon. Igualmente, que están honrados de ser el primer publicador occidental en trabajar con este desarrollador para lanzar una nueva propiedad intelectual.

¿Qué pasa dentro de una Pokébola? El anime de Pokémon lo revela

Project Bloom apenas está iniciando su desarrollo. Es dudoso que salga en Nintendo Switch pero las cosas podrían ser diferentes con su sucesor. El comunicado oficial pueden leerlo en este enlace.

Please follow and like us:
Top