You are here
Home > Noticias > Baten Kaitos 3 pudo salir en Wii pero acabó cancelado

Baten Kaitos 3 pudo salir en Wii pero acabó cancelado

Baten Kaitos 3 pudo salir en Wii pero acabó cancelado

Surgen nuevos detalles de por qué Baten Kaitos 3 terminó cancelado y la posibilidad de que llegara a Wii según el director de la serie.

En la actualidad, los fans de Baten Kaitos están a la espera de Baten Kaitos I & II HD Remaster para Nintendo Switch, que saldrá a la venta en verano. Quizá por eso mismo el director de esta serie en Monolith Soft, Yasuyuki Honne, ha estado muy activo en Twitter. A tal grado que retomó el tema de Baten Kaitos 3, el cual se canceló hace varios años, y sugirió que llegaría a Wii, el sucesor del GameCube. Sus comentarios llaman mucho la atención.

Según este diseñador después de la segunda entrega de la serie la idea era lanzar la tercera en “la próxima generación de consolas”. Eso sugiere que Baten Kaitos 3 estaba planeado para Wii y quizá algún otro sistema. Honne señala que la idea era que Bandai Namco respaldara su desarrollo. Monolith Soft estaría a cargo de la historia y arte, mientras que tri-Crescendo sería responsable de la programación. Parecía que todo funcionaría.

Infortunadamente, Bandai Namco enfrentó una reestructuración. También el presupuesto para el juego tuvo una revisión y tri-Crescendo enfrentó problemas financieros. La suma de los factores mencionados antes llevó a la cancelación de este título. A pesar de todo hubo planes de crear una versión para el Nintendo DS, pero por desgracia corrió el mismo destino. Es por lo mismo que la franquicia estuvo muerta por mucho tiempo.

Yasuyuki Honne comentó que escuchó de los problemas de tri-Crescendo gracias a Shiba-san. Quizá se refiera a Eri Shiba. El caso es que este estudio estuvo al borde de la bancarrota. Lo único que lo salvó de esto fue Eternal Sonata, que salió en 2007 en Xbox 360 y más de un año después en PS3. Todo debido a que en el estudio reutilizaron código durante su preproducción para bajar los costos. Eso fue una jugada atrevida pero que funcionó.

Honne comentó que hubo rumores de acuerdos “bajo la mesa” entre tri-Crescendo y Bandai Namco. Pero él comprende que para mantener la compañía funcionando Hiroya Hatsushiba, su fundador, tenía opciones limitadas. Desde el punto de vista administrativo entendió que no tenía otra opción. Este creativo destacó que Baten Kaitos es una serie complicada con muchas circunstancias envueltas. De modo que las cosas no pudieron mencionar.

Los derechos de la serie de Baten Kaitos están en manos de Bandai Namco. Eso lo aclaró hace años Soraya Saga, la esposa de Tetsuya Takahashi, el fundador de Monolith Soft. Eso fue en 2018, el año en que también Yasuyuki Honne habló acerca de lo que podía esperarse de Baten Kaitos 3. La idea era que la aventura tuviera lugar no solo en el cielo y la tierra sino incluso en el fondo del mar. Igual tocó otros temas interesantes de este juego.

Baten Kaitos I & II HD Remaster, cuando los sueños se cumplen

Baten Kaitos 3 podría volver, no para Wii sino quizá para Nintendo Switch o su sucesor si Bandai Namco, Monolith Soft por Nintendo y quizá tri-Crescendo se ponen de acuerdo. Gracias a Nintendo Everything por la traducción.

Please follow and like us:
Top